ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas De Los Estados Financieros


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

Comercializadora de Postres Dulces Tentaciones Ltda.

NOTA No. 1 Norma general de revelaciones

La empresa DULCES TENTACIONES LTDA. Nit. 800.128.454 – 3 y domicilio principal en la ciudad Barrancabermeja (Santander) Colombia en la Calle 50 No. 24-69, constituida mediante Escritura Publica No. DULCES TENTACIONES de la Notaria SEGUNDA de fecha MARZO 12 de 2014, inscrita en la Cámara de Comercio de BARRANCABERMEJA. el día 28 de MARZO de 20(14) bajo el registro No. 64859 del Libro 08. Su vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2015. Su objeto social es “comercializar postres caseros, hechos de manera artesanal, con el propósito de conservar las tradiciones del sabor colombiano”.

Fecha de corte Estados Financieros: junio 30 de 2014

NOTA No. 2 Principales políticas y prácticas contables

Sistema Contable La contabilidad y los Estados Financieros de la Comercializadora DULCES TENTACIONES LTDA, se ciñen a las normas y prácticas de contabilidad generalmente aceptadas, disposiciones de la Superintendencia de Sociedades y normas legales expresas en Colombia, Decretos 2649 de 1993 y sus modificatorios.

Unidad Monetaria De acuerdo con las disposiciones legales, la unidad monetaria utilizada por la empresa para las cuentas de Balance y Estado de Resultados es el peso colombiano, Para el reconocimiento contable de los hechos financieros, económicos y sociales se aplicó la base de causación.

Inventarios Se contabilizan al costo de adquisición por el sistema del Inventario permanente y su método de valoración es el promedio ponderado

Propiedades, planta y equipo La depreciación de la propiedad, planta y equipo se calcula sobre el costo, por el método de línea recta, con base en la vida útil probable de los activos de manera anual.

Gastos pagados por anticipado: Costos y gastos que se pagan con antelación al recibir el bien o el servicio requerido. Se amortizan durante el período en que se reciben los servicios o se causen los costos o gastos. (Ejemplo: papelería)

Provisión para Impuesto de Renta La provisión para impuesto de renta corresponde para el año gravable respectivo, al mayor valor determinado resultante de los cálculos efectuados por el método de renta líquida y aplicando a dicho valor la tarifa de impuesto vigente del 33% por el año gravable 2014 .

Obligaciones laborales Este pasivo corresponde a las obligaciones consolidadas que la compañía tiene por concepto de prestaciones legales y extralegales.

En cumplimiento DULCES TENTACIONES LTDA. hace aportes periódicos para cesantías, pensiones y riesgos profesionales a los respectivos fondos que asumen en su totalidad estas obligaciones.

Reconocimiento de Ingresos y Gastos Los ingresos, costos y gastos se contabilizan por el sistema de causación.

NOTA No. 4- Disponible: Está conformado por:

1 AL 30 DE JUNIO 2014

Caja General 2’380.000

Caja Menor 1’500.000

Bancos 25’166.39

TOTAL DISPONIBLE 29.046.393.

Estos totales en el disponible están representados en el caso de Caja general por los pagos a los gastos de funcionamiento de la empresa como los servicios y la papelería, la caja menor por políticas ya establecidas en la empresa su montón es de 1.500.000.Con la cuenta de Bancos se cancelaron las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com