Temas Variados / Notas A Los Estados Financieros

Notas A Los Estados Financieros

Trabajos: Notas A Los Estados Financieros
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.867.000+ documentos.

Enviado por:  fergittio  17 junio 2012
Tags: 
Palabras: 2568   |   Páginas: 11
Views: 710

NOTAS A LOS ESTDOS FINANCIEROS

NOTA 1. NATURALEZA Y OBJETO SOCIAL DEL ENTE

La industria alimenticias “AROMA” SA., es una empresa jurídica, fue creada con escritura pública en fecha 30 de marzo de 1993, No. 335/1993.

La empresa ha fijado su domicilio legal en la ciudad de La Paz, quedando facultada para la apertura de oficinas y representaciones en el interior y exterior del Estado Plurinacional de Bolivia.

NOTA 2. POLITICAS Y PRINCIPIOS CONTABLES CONSIDERADOS PARA LA ELABORACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Las principales políticas y principios contables, tomados en consideración por la industria alimenticias “AROMA” SA., para la elaboración de sus estados financieros.

2.1. Aplicación de principios contables

Los estados financieros de la industria alimenticias “AROMA” SA., al 31 de marzo de 2010, surge de registros contables procesados y elaborados de acuerdo con principios de contabilidad aceptados y en su conjunto, en su ejecución a criterios normativos vigentes en el Estado Plurinacional de Bolivia.

2.2 Corrección de los estados financieros por fluctuación monetaria

Según en lo establecido en la norma N°3 del Consejo Técnico de Auditoria y Contabilidad dependiente del colegio de Auditores de Bolivia, los estados financieros, fueron preparados en moneda corriente, reconociéndose con cargo o abono la cuenta de resultados “Ajuste por Inflación y tenencia de Bienes” el mayor valor resultante de excepción de las cuentas de ingreso y gastos que se presentan en moneda histórica.

a. Criterios de valuación

a) Activos y pasivos en moneda extranjera

Los activos y pasivos en moneda extranjera, se valúan al tipo de cambio de Bs. 8,06 por unidad de dólar estadunidense, vigente a la fecha de cierre de ejercicio económico. Las diferencias de cambio, resultantes de aplicación de este procedimiento, se reconocen en los resultados del ejercicio, en función directa a la relación de las cuentas de origen, sean estas activas o pasivas.

b) Valuación de los bienes der

uso y métodos de depreciación

Los valores de los activos fijos al 31 de marzo de 2010, fueron re expresados por variación monetaria al tipo de cambio vigente a la fecha de cierre del ejercicio, menos la correspondiente depreciación determinada por el método de la línea recta considerando tasas anuales legales proporcionales en vigencia.

Las incorporaciones posteriores están registradas a su costo de adquisición, re expresados a moneda del primer semestre de cierre, determinada en función a tasas anuales proporcionales, suficientes para extinguir los valores al final de la vida útil de los bienes de uso.

c) Re expresión del Patrimonio

De acuerdo con lo dispuesto por la Norma N°3 del Consejo Técnico de Auditoria y Contabilidad dependiente del colegio de Auditores de Bolivia, al cierre del ejercicio la empresa actualiza el patrimonio establecido al inicio del ejercicio, en función a la variación cambiante de la moneda de cuenta ocurrido entre la fecha indicada y la de cierre del ejer ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.867.000+ documentos