ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia De Analisis Financiero


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 2

Bolsa de Nueva York sube 0,18% en apertura de este miércoles

El principal índice de Wall Street asciende hasta las 11.426,06 unidades.

De la misma forma, el selectivo S&P 500 ganaba 0,34 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía un 0,18 por ciento.

De otra parte, un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama revelará un plan de acción para impulsar la economía estadounidense y reducir el desempleo en un discurso que pronunciará en septiembre.

El plan comprende un compromiso de reducción del déficit presupuestario superior a 1,5 billones de dólares, que deberá ser evaluado por una supercomisión bipartidista creada el 2 de agosto para dar respuesta a la reducción de la deuda estadounidense.

Los detalles del plan fueron dados a conocer en el tercer día de una gira en autobús de Obama por Estados del Medio Oeste, oportunidad que aprovechó para criticar a los legisladores republicanos, en particular al movimiento Tea Party, al que culpa de obstaculizar los esfuerzos de recuperación económica. Según el funcionario consultado, que habló bajo condición de anonimato, el plan de Obama se hará sobre la base de un esfuerzo "equilibrado" para reducir el déficit, que se espera que llegue a 1,6 billones este año.

Por el término de medidas "equilibradas", Obama entiende aumentar los impuestos a los estadounidenses más ricos para complementar los recortes de gastos. Los republicanos están en contra de este enfoque, argumentando que esto puede afectar el crecimiento de la economía.

El presidente de Estados Unidos hará su discurso poco después del feriado por el Día del Trabajo, el 5 de septiembre, con el cual dará la pauta para un otoño de enfrentamientos con sus oponentes republicanos en materia de temas fiscales, el gasto y la recuperación económica.

BOLSAS DE EUROPA RECORTAN PÉRDIDAS

Los mercados de valores europeos redujeron las pérdidas a media jornada pese a su descontento con la propuesta francoalemana de aplicar un impuesto a las transacciones financieras. A media jornada Londres cedía un 0,5 %, Fráncfort caía un 0,2 %, Madrid se situaba en tablas y París ganaba un 0,5 % . El Euro-Stoxx 50, que agrupa a las mayores compañías de la zona del euro caía un 0,4 %.

En general los mercados financieros consideran que el resultado de la cumbre francoalemana no ha contribuido a reducir la incertidumbre por el elevado endeudamiento de la zona del euro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com