ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novedad En Cultura Organizacional


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

“Una forma novedosa de Cultura Organizacional”

Pedro Osorio, Empresario colombiano, cuenta con una empresa de Metalurgia en la ciudad de Medellín. Con una forma especial en el trato a sus empleados, se permite dar un vuelco total a una cultura organizacional, totalmente diferente a la tradicional. Teniendo en cuenta la opinión de sus empleados, brindado confianza en el trabajo que desempeña cada uno, teniendo una comunicación directa con cada uno de ellos y un pensamiento convincente que la calidad depende de que cada empleado realice bien su trabajo y demostrando con la falta de supervisores que pone toda su confianza en el trabajo que desempeña cada uno en sus labores diarias y la que le corresponden de acuerdo a su cargo en la empresa, entre otros aspectos como planes beneficiosos para la educación y salud de la familia de cada uno de sus empleados, se puede afirmar de acuerdo a todos estos aspectos mencionados que Pedro Osorio es un Empresario con una visión diferente de lo que es una excelente cultura organizacional.

La importancia de la motivación laboral es cada vez mayor a medida que pasa el tiempo. Como se siente cada uno de los empleados que conforma una empresa, es de vital importancia y radica en el excelente trato que reciba por parte de sus superiores. Si desde la cabeza no se cuenta y no se generan directrices claras sobre el buen liderazgo que debe poseer el equipo humano que hará parte de la organización, se generará una fuerte desmotivación por parte de los empleados. En cargos gerenciales, al ser la cabeza de la empresa, es importante transmitir un buen trato hacía el empleado y a partir de ahí se convertirá en un efecto multiplicador con los otros cargos por debajo del organigrama y a su vez se irá propagando en todo el personal. Si existe desmotivación laboral, se aumentará la rotación y deserción de los puestos trabajo, generando inestabilidad y a su vez falta de calidad en las labores desempeñadas por cada una de las personas que confirman la empresa.

Lamentablemente personajes con el pensamiento del Empresario Pedro Osorio, son muy pocos. Si en la actualidad existieran, Dueños y Gerentes de empresa, con esta ideología en donde el empleado es raíz principal de la empresa, se daría lugar a la frase en donde se menciona que al momento de amar lo que haces, dejas de trabajar. Si se cuentan con beneficios personales para cada trabajador y su familia, definitivamente se da pie para la aplicación de esta frase. El éxito empresarial no es de una sola persona, consiste en un trabajo en equipo y de liderazgo continuo y definitivamente aplicando pensamientos de una novedosa cultura organizacional, para marcar la diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com