ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novela Mariana De La Noche


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  14.918 Palabras (60 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 60

.SINOPSIS

ESMAS SINOPSIS (http://www.esmas.com/marianadelanoche/sinopsis/): por: Redacción Fuente: EsMas.com -

En este pequeño pueblo minero, corre el rumor de que sobre Mariana Montenegro pesa una maldición, ya que todos los hombres que se enamoran de ella sufren, tarde o temprano, un accidente fatal. Mariana es una joven romántica y soñadora que vive con su padre, Atilio, y es huérfana de madre. Atilio es el dueño de la mina, un hombre poderoso y de recio carácter que llega a la crueldad cuando alguien se opone a su voluntad, y que guarda un secreto que le corroe el alma: Mariana no es su hija y lo que siente por ella dista mucho de ser cariño paternal.

Atilio tiene dos hermanas. Isabel, la mayor, es una mujer buena y cariñosa que ha criado a Mariana y la quiere como si fuera su propia hija. Marcia, la menor, es arrogante y vanidosa, dura con los mineros y con un corazón frío que nunca ha conocido el amor, hasta que aparece en el pueblo Ignacio Lugo, un joven y atractivo periodista que ha llegado al lugar bajo un nombre falso, en busca de sus raíces.

Al conocer a Mariana, Ignacio sabe que nunca podrá amar a otra mujer, y Mariana también se entrega a él en cuerpo y alma. Pero Marcia se enamora apasionadamente de Ignacio y los celos la consumen cuando descubre que él y Mariana se han casado en secreto. Furiosa y despechada, Marcia entera a su hermano del matrimonio, y Atilio está decidido a mandar matar a Ignacio sin saber que está sentenciando a muerte a su propio hijo, producto de un amorío con Lucrecia, la dueña del restaurante del pueblo.

Sin embargo, el destino salva la vida de Ignacio cuando ocurre un accidente en la mina y Atilio queda malherido. Mariana se entera de que Atilio no es su padre y se horroriza al saber que está enamorado de ella. Desesperada y creyendo que en realidad está maldita, Mariana huye del pueblo llevando en su vientre al hijo de Ignacio. Marcia aprovecha la situación para casarse con un hombre a quien no ama y embarazarse, pero después de un aborto, se las ingenia para seducir a Ignacio y robarse al hijo de Mariana, al que hace pasar como propio para obligar a Ignacio a casarse con ella.

La historia de Mariana es un relato desgarrador y apasionante; una compleja y sorprendente trama de intrigas y oscuros secretos que dominan la vida de un pequeño pueblo minero lleno de personajes inolvidables; de supersticiones, rumores y leyendas. Como la leyenda de la bella mujer que siempre viste de negro porque sobre ella pesa una terrible maldición: Mariana de la Noche

UNIVISION SINOPSIS: Mariana sale de noche - Envuelta en su capa negra, sale de noche, cuando nadie la ve. Lleva un nombre que parece de mariposa, pero que le corresponde a una mujer que creyéndose víctima de una maldición fatal, sólo puede buscar el amor en furtivas salidas nocturnas por la jungla. Esa es Mariana de la Noche y su historia comienza este lunes 8 de marzo por Univision.

La maldición de Mariana: Delia Fiallo la escribió a mediados de los 70’s para Lupita Ferrer y José Bardina, la pareja real de las telenovelas de aquel entonces. En su día, se la consideró sombría con una trama oscura con dejos de Rómulo Gallegos, sobre la pasión incestuosa de un hombre por su hija que lo lleva a matar a todo el que se le acerque. Liliana Abud y Salvador Mejía, responsables de Abrázame muy Fuerte y de Entre el Amor y el Odio, adaptaron esta historia para que sirviera como marco al primer estelar para Alejandra Barros (Angela de Clase 406), quien dará vida a la desventurada Mariana.

Para deleite de sus admiradoras, retorna César Evora, bien villano, como en sus buenos tiempos en que hacia de Federico Rivero. Atilio Montenegro es un individuo tan obsesionado con una mujer que prefiere verla muerta antes que feliz con otro. Una noche, él y sus secuaces asaltan la hacienda de los Lugo Navarro, la familia política de su amada Elisa y asesinan a todos incluyéndola a ella. Sólo sobreviven de la matanza, una bebé, hija de Elisa, y su primito Ignacio que crece para convertirse en Jorge Salinas, quien regresará a la jungla veinte años mas tarde.

Para entonces, Atilio será el amo de la región y de su casa compuesta nada más que por mujeres: sus hijas Mariana (Alejandra Barros) y Chachis (Adriana Fonseca), y sus hermanas, Isabel (Alma Muriel) que ha postergado su vida para criar a sus sobrinas; y la apasionada y masculina Marcia (Angélica Rivera), quien maneja la mina de la familia.

A su llegada, Ignacio rescata a un moribundo (Valentino Lanús) de un accidente sólo para verlo expirar en sus brazos. Resulta que el muerto es uno más de una cadena de difuntos cuyo único vínculo ha sido amar a la maestra Mariana Montenegro. El pueblo supersticioso la acusa de estas desgracias y Mariana jura no volver a amar a un hombre para no causar más muertes.

La Caperucita negra - Un juramento que no llega muy lejos, porque esa misma noche, Mariana envuelta en su caperuza negra, dará un paseo por la selva y conocerá el amor encarnado en Ignacio. Para evitar que se cumpla el destino trágico de los que se acercan a ella, los enamorados deciden encontrarse siempre a la luz de la luna.

Mariana ni sospecha que quien causa todas las defunciones de sus enamorados es su padre, que no soporta que la mujer que desea tenga pretendientes. A diferencia del guión original, aquí el espectador tiene claro que Mariana es hija de Elisa, pero no de Atilio, por lo tanto la premisa del incesto ha sido obviada.

El amor de Mariana tiene muchos enemigos. La ardiente Marcia desea a Ignacio que con el alias de Halcón ha entrado a trabajar a su mina; la histérica Chachis detesta a su hermana y buscará denigrarla ante su padre, revelando sus amores nocturnos y a Mariana se le presenta otro pretendiente, el médico Camilo (René Strickler). El momento culminante será cuando Atilio descubra, que su adorada "hija" se ha casado en secreto con el último descendiente de los odiados Lugo.

Lo que hace interesante a esta telenovela, es un argumento que combina misterio y romance; unos paisajes bellísimos de la jungla veracruzana, y un elenco abigarrado donde destacan César Evora y Angélica Rivera como una atrayente villana. Mariana de la Noche goza de un exceso de buenas actrices como Patricia Reyes Spindola que interpreta a la loca María Lola, guardiana de los secretos de la jungla; Patricia Navidad se ve bellísima como una cabaretera selvática y esta novela hizo retornar a Televisa a María Rojo, que interpreta a Lucrecia, la dueña del cabaret del pueblo que protegerá a Ignacio sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (81.9 Kb)  
Leer 59 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com