Temas Variados / Novela Piedra Del Mar Francisco Massiani

Novela Piedra Del Mar Francisco Massiani

Trabajos Documentales: Novela Piedra Del Mar Francisco Massiani
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.932.000+ documentos.

Enviado por:  antonietta  18 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 393   |   Páginas: 2
Views: 2965

Piedra de mar:

Es una novela de adolescentes, donde experimentan sentimientos encontrados como dudas existenciales, timidez, rebeldía, depresión, deseo de libertad y sobre todo el deseo de amar y ser amado.

Esta historia fue escrita por el Sr. Francisco Massiani, que nace el 2 de abril del 1944 en el sector La Campiña de la ciudad de Caracas. Sus padres, doctor Felipe Massiani y Doña Carmen de Massiani. Es un novelista, cuentista y dibujante venezolano. Su obra Piedra de mar fue editada primero por Monte Ávila en el año 1968 y reeditada por Panapo en el año 1988.

Francisco publicó otras obras como:

• Los tres mandamientos de Misterdoc Fonegal en el año 1976, también los cuentos:

• Las primeras hojas de la noche.

• El llanero solitario tiene la cabeza pelada como un cepillo de dientes.

• Relatos (recopila sus dos primeros libros de cuentos).

• Con agua en la piel y Florencio y los pajaritos de Angelina, su mujer.

La novela Piedra de mar:

Es una obra narrativa y descriptiva, escrita entre párrafos con un lenguaje coloquial con la finalidad de atraer al lector y para la compresión de la misma.

El protagonista principal de esta obra es Carecorcho, que es un “apodo” lo utilizan en toda la novela y con él esta los personajes: Carolina, Julia, José, Marcos, Jania, Kika, Conchita, entre otros.

La trama comienza con el amor profundo que tenía Carecorcho por Carolina, pero el protagonista tiene un problema de timidez y no era capaz de decirle a Carolina que la quería, sin embargo, su amigo Marcos también le gustaba Carolina y el si la conquistaba y Carecorcho se molestaba y le daba envidia porque él no podía hacerlo.

El protagonista en la trama escribía una historia sobre todas las cosas vividas en su día a día, por ello dejó los estudios para dedicarse y centrarse en su historia.

La novela suceden cosas muy cómicas, emocionantes y un poco alocadas, cabe destacar que Carecorcho después de tantas depresiones por n

Leer Ensayo Comple

to Suscríbase

o poder conquistar el amor de Carolina termina gustándole su amiga Kika, logra darse unos besitos con ella y prepara una cita en el playa para obsequiarle una piedra que previamente se consiguió pero para su desgracia Kika nunca llego a la cita.

Es una historia muy buena porque el autor se apegó a la vida actual de los adolescentes, dejando así una reflexión en cada uno de los lectores. ... ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.932.000+ documentos