ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Carreras En La UNAM


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

Avalan consejeros de la UNAM creación de dos nuevas carreras

Licenciaturas en arte y diseño, y en tecnologías para la información en ciencias, se impartirán en Morelia.

Emir Olivares Alonso

Publicado: 21/03/2013 13:31

México, DF. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta ya con 104 licenciaturas. Este jueves el pleno del Consejo Universitario (CU) de la casa de estudios aprobó la creación de dos nuevas carreras que se impartirán en la Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad Morelia.

Se trata de las licenciaturas en arte y diseño y en tecnologías para la información en ciencias, que iniciarán actividades a partir del próximo ciclo escolar que inicia en agosto.

Arte y diseño se dividirá en ocho semestres y está organizada en 79 asignaturas. El objetivo es crear profesionistas que incorporen tecnologías al arte y diseño y puedan realizar innovación en lenguajes, producción visual y dar servicios de consultoría en arte y diseño. Se prevé que inicié actividades con 30 alumnos, quienes tendrán que tomar un curso de inducción de 40 horas.

La carrera en tecnologías para la información en ciencias tiene por objetivo crear profesionistas que puedan realizar metodologías para manejar grandes bases de datos, modelos matemáticos que ayuden a entender procesos dinámicos de fenómenos físicos, químicos y biológicos.

Se cursará en ocho semestres y se divide en 52 asignaturas. Al término del cuarto semestre, los estudiantes podrán recibir un reconocimiento como técnicos en tecnologías de la información. También arrancará labores con 30 estudiantes.

Opinión personal:

Cabe mencionar que da gusto leer artículos de esta índole donde nos podemos dar cuenta que la máxima casa de estudios se mantiene a la vanguardia actualizando sus carreras e incorporando otras nuevas y por esa razón felicidades pero como todo siempre ay un inconveniente me tome la libertad de remarcar en letras rojas el inconveniente de este articulo no es posible que una institución como la UNAM con prestigio internacional abra sus puertas a dos nuevas carreras y su matrícula solo baya a ser de 30 alumnos respectivamente no sé si las autoridades correspondientes no se den cuentas que es una de las instituciones con mayor demanda a nivel superior y que es imposible que solo tengan 30 lugares disponibles para los miles de aspirantes que esta nueva convocatoria va a generar en verdad es lamentable saber que la oportunidad de que ingreses sea 1 entre mil a continuación presento algunas estadísticas reales sobre los porcentajes de rechazo que maneja la UNAM

El principal problema fue que existió un alta demanda de ingreso a la Universidad pero sólo contempló al 10.32% de todo los participantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com