Temas Variados / Nuevo Ciudadano, T.I.C. Y Nueva Republica

Nuevo Ciudadano, T.I.C. Y Nueva Republica

Trabajos Documentales: Nuevo Ciudadano, T.I.C. Y Nueva Republica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  shfhghwefn  17 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 851   |   Páginas: 4
Views: 292

¿QUÉ ES EL NUEVO CIUDADANO?

Es una propuesta a la ciudadanía, que le apuesta a construir un nuevo ciudadano con valores y principios éticos suficientes para combatir la indiferencia, la intolerancia y la falta de pertenencia con su habitat y su actuar cívico.

Apunta a enaltecer y fortalecer su cultura y los lazos históricos con sus antepasados, para que sirvan de puente de prosperidad del país; a construir tejido social e institucionalidad dentro de los cánones democráticos; al respeto por las libertades individuales y las ideas contrarias, pero sobre todo al respeto de la dignidad humana.

Hablar del Nuevo Ciudadano equivale a repensar la construcción de una sociedad más ética y comprometida, generando inclusión de los grupos poblacionales, sectoriales y etáreos, con liderazgos fuertes nacidos como producto de la realidad de país, forjadores de desarrollo, convencidos que las grandes revoluciones y cambios históricos de los pueblos siempre se gestan desde las pequeñas causas, desde lo local y desde lo intelectual con nuevas doctrinas de pensamiento social, político y cultural.

Este es el nuevo ciudadano que proponemos y queremos construir desde lo más apartado y pequeño de la geografía nacional, hasta las grandes urbes. Es el sueño para edificar una nueva sociedad en orden y convivencia.

La Corporación Nuevo Ciudadano, es un medio y herramienta legal, para la convocatoria ciudadana, para que se unan a dichos propósitos de cambio, en una cultura de prosperidad y emprendimiento; de compromiso patriótico, pero esencialmente de crecimiento integral de nuestros conciudadanos.

Es una organización de personas conscientes de una cruda realidad, que intentan ofrecer a una nueva generación alternativas y un trabajo fortalecido por una nación próspera, pero sobre todo en paz.

En resumen, busca el formar el perfil de un nuevo ciudadano que necesita el país. ¨Primero cambiemos nosotros…..¨

Nueva Republica... es una propuesta joven por desarrollar el pais en qu

e vivimos. Porque vivimos en un pais Caotico y desorganizado, donde la educacion y la cultura han sido dejado de lado y y en lugar de ellos se han sembrado solo mitos, ritos y leyendas urbanas y populares que lo unico que logran es socabar mas la estabilidad organizacional del pais.

Es importante refundar la Republica Peruana .. no con un concepto enfermizo de venganza sino asumiendo la la falta, desde su nacimiento como republica, de las elites culturales de el pueblo peruano. en el Peru nunca hubo una clase dirigente..siempre existio clases gobernantes pero no clases dirigentes .. es decir los intelectuales netamente peruanos nuca asumieron su reponzabilidad de dirigir el pais. Esto ocasiono que muchos gurpos economicos se maten entre ellos por gobernar el Pais.

Hoy .. todos creen que el problema del peru es un problema politico, legal o constitucional. Desde Nueva Republica establecemos que el verdadero problema del peru es un problema social y cultural el cual solo s ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos


Ensayos relacionados