ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos Enfoques De La Administracion


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

ENFOQUES MODERNOS DE LA ADMINISTRACION

sábado, 15 de agosto de 2009

ENFOQUES DE LA ADMINISTRACION

Los sistemas administrativos son de vital importancia para cualquier tipo de empresa, independientemente cual sea la actividad económica de estas, si no tenemos un sistema muy organizado, y muy claro para poder mejorar cada día el servicio hacia nuestros clientes no podrá ser una empresa exitosa por lo que para los diferentes tipos de empresa. Se utilizan los algunos de los enfoques siguientes que mas adelantes serán explicados:

Estrategia organizacional

Equipos de alto desempeño

Benchmarking

Reingeniería

Calidad total

Publicado por GABRIELA en 04:42 2 comentarios:

sábado, 25 de julio de 2009

ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL

Este principio es utilizado en las empresas para tener una ventaja entre sus competidores, ya que las empresas elaboran un plan estratégico como: valores, visión, objetivos y metas, para aplicarlos en las actividades a la que se dirige su empresa, de esta manera disminuyen costos, aumentan productividad, se aumenta la participación de los empleados, y se tiene un liderazgo en la empresa.

Este enfoque es aplicado por cada empresa de manera diferente ya que cada empresa es la encargada de seleccionar el tipo de competencia que se crea conveniente para alcanzar sus objetivos, por lo cual ninguna empresa tiene el mismo tipo de competencia en un mercado. La empresa antes de seleccionar el tipo de competencia debe de tener en cuenta, recursos, y capacidades que la empresa tiene, para que no hayan problemas para que se cumplan las metas, y se logren los objetivos de la empresa.

Publicado por GABRIELA en 10:12 2 comentarios:

EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

Este tipo de administración es diferente a las demás, porque se enfoca mas a los empleados que a la manera de como se debe administrar. Los lideres o administradores siempre están en busca de capacitar a sus empleados y en muchas ocasiones por la capacidad de sus empleados las decisiones administrativas son tomadas por el mismo grupo, por lo que el gerente es considerado un supervisor.

Para formar un equipo de alto desempeño no es fácil, primero se debe buscar a las personas correctas para formar el equipo, se debe tener una estructura de trabajo, una comunicación entre todas las personas del equipo, se deben reconocer logros personales y grupales, y tener los recursos para poder trabajar entre el grupo.

En este tipo de enfoque cada persona dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com