ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos Materiales De Construccion


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 2

Durante los últimos años se han hecho estudios sobre nuevos materiales de construcción, aunque la mayoría han sido retomados, como los famosos biomateriales que son aquellos que se obtienen de la naturaleza o lo elaborado lo mas sencillamente posible tienen la característica de ser impermeables al agua, son conductores, permeables al vapor y mientras su vida útil que sana fácilmente de recuperar; todo esto para una mejor calidad de vida teniendo una vivienda sana y sostenible y ser amigables con el medio ambiente de los cuales tenemos:

Adobe es un mezcla de barro o arcilla y arena con paja, crin de caballo y heno eco que sirve como armadura para que no se rompa a la hora de secarse (se deja secar al aire) moldeada en forma rectangular (ladrillo aprox. 10x30x60 cm), es muy barato y fácil de adquirir.

Corcho por naturaleza en excelente aislante tanto térmico como acústico, se puede encontrar de dos formas en laminas que se coloca entre paredes y triturado que se a menudo se intercala entre dos bloques de bioblock o relleno de huecos de techos , suelos, etc.,

Bioblock: es un block de barro extruido con dimensión nominal 15x40x20cm, es saludable, hace confortable y térmico el hogar, filtra naturalmente el aire, no almacena humedad y es ligero.

Tierra en tapial o tapia: es una antigua técnica consiste en construir muros con tierra arcillosa, compactada manualmente por medio de golpes, empleado con un encofrado deslizante para contenerla este suele ser de madera pero también puede ser metálico.

BTC: es un bloque de tierra comprimida con algunos estabilizantes, como la cal aérea, cal hidráulica, cemento o arcilla, elaborado a mano (creada en los 80°)

Madera : se utiliza principalmente para forjados y cubiertas, suele ser muy térmico, pero también para la construcción pero son maderas diferente

Cal Hidráulica: tiene la característica de tener una gran adherencia y ayuda a que la construcción se térmica e impermeables, se hace duro con el agua.

El cáñamo, Lino, Fibra de madera, Plumón, Lana, y la celulosa son reguladores naturales humedad, son excelentes térmicos, crea un clima saludable en la vivienda, no son tóxicos.

También uno de los mas revolucionarios so las impresiones en 3D de ladrillos de cerámica (creador por Brian Peters) estos pueden ser utilizados para construir muros y estructuras personalizadas; consiste en imprimir barro liquido, normalmente utilizado en moldes, para crear una serie de ladrillos cerámicos, estos ladrillos son fabricados aproximadamente entre 15-20 minutos, después de ya a verse secado (endurecido) se puede crear en muros, columnas, etc. Se pretende que la impresora sea portátil.

Con estos pequeños ejemplos podemos darnos cuenta de que las construcciones son cada vez más verdes, así tratando de cuidar al medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com