ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nunca Te Vayas Siin Decir Te Quiero


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 7

NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO

La película nos muestra la manera de ser de una jovencita universitaria que estudiaba filosofía en Amberes en 1972, podemos encontrar la postura de esta, ante la vida, era una chica buena, con un buen sentido del humor y otras más características que la identifican como a una chica única. Muchas veces en la actualidad cuántos de nosotros no podemos encontrar lo bueno de la vida y nos encerramos en vivir de manera amargada, sin buscar de la vida lo que está dispuesta a darnos.

También la película nos muestra las secuelas que puede dejar una guerra, los sentimientos encontrados; los recuerdos y sobre todo como cambia toda tu vida desde el inicio de esta hasta el final de tu vida es decir, como un fenómeno de tal manera cambia tu manera de ser y de desarrollarte. Encontramos que mediante una mirada de una persona, la manera de pensar de otra, puede cambiar radicalmente tanto en la forma de actuar, hablar y pensar, tanto si en esa persona encontramos lo que siempre hemos buscado, confianza, amistad, cariño comprensión y sobre todo la felicidad tan esperada en esta vida. Dentro de este ensayo hago referencia a la vida y como en un momento repentino que no sabemos en qué momento la vida y Dios nos permitan encontrar algo que buscamos.

También la película nunca te vayas sin decir te quiero muestra como el racismo se presenta contra los judíos encerrando al famoso si es que se podría llamar así; Adolfo Hitler, como su gran autoridad que dejo sobre el pueblo y la manera de aborrecer a las demás personas simplemente por el hecho de ser judío, se siguió presentando.

Algo esencial para renombrar al título de la película nunca te vayas sin decir te quiero, son mismas esas palabras, como es que cuando alguien ama a una persona jamás se le debe olvidar esta frase, y no es envidioso con el amor sino que lo comparte a sus semejantes. Como podemos olvidar a los seres que nos dieron la vida, nuestros padres, se hace frente de cómo los padres intervienen en la educación de los seres humanos y como se preocupan por el bienestar de los hijos y como ellos dan su amor sin límites. Encontramos también esa amistad y los consejos que nos pueden brindar las personas mayores con toda esa experiencia que han adquirido durante su vida.

Se analizan las diferentes culturas de las personas, sus creencias sus ideologías, costumbres y tradiciones que se le han inculcado. Todo esto sucede para comprender que siempre existe algo que aprender de la vida.

DESARROLLO:

Simplemente todo se desarrolla con dos valijas, estas valijas traen consigo recuerdos de un hombre que tuvo que dejar familia, algo que todo ser humano tienen que pasar pero no para formar otra familia sino para irse por la guerra, donde el llevaba en las valijas recuerdos; libros, joyería, zapatos, un violín, fotografías familiares, en fin cosas importantes para este hombre quien era el padre de una chica llamada Chaja, este hombre enterró las valijas en un lugar de Amberes, vive con el recuerdo de lo que dejo en esas valijas.

Chaja es una universitaria que estudia filosofía, cuenta con una pareja amorosa que ella aprecia pero no ama, también está a su lado una amiga compañera de la universidad son amigas pero en realidad no se conocen lo suficiente, se podría decir que son conocidas. También ella mantiene una relación cordial con las personas que le rodean en este caso los vecinos de sus padres que son grandes de edad y tienen problemas insignificantes solo por el hecho que al esposo le gustan coleccionar estampillas y a ella le da flojera hablar de eso. Sus padres son personas judías, pero sin parecerlo, por si solo también Chaja es judía, en el transcurso de la plática que hace con sus padres mediante una visita, se da cuenta como su padre quiere recobrar las valijas que enterró en du juventud por la guerra y su madre inconforme con la actitud de su esposo se enfoca a sus quehaceres diarios y a ser su vida en una rutina donde comparten los mismos pensamientos, al despedirse de sus padres, su papá le dice: nunca te vayas sin decir te quiero, en ese momento los dos se dicen mutuamente te quiero, al salir de la casa de sus padres se encuentra con un viejo amigo, donde para ella es su confidencial, se entabla la conversación y le tiene una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com