ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutrición En El Embarazo 1 Trimestre


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

NUTRICIÓN EN EL EMBARAZO

PRIMER TRIMESTRE DE GESTACIÓN.

Al comienzo del embarazo el cuerpo de la mujer pasa por varios cambios para acomodarse en su embarazo.

Durante los primeros meses, el cuerpo produce una cantidad de hormonas que tienen efectos colaterales, el 70% de las mujeres experimenta náuseas y vómitos. Para no afectar su estado nutricional, debe consumir alimentos ricos en calorías, además no debe hacer comidas muy grandes, se recomienda hacer comidas pequeñas varias veces al día. Es preferible tomar líquidos entre las comidas y no con ellas.

Durante la primera mitad del embarazo, cuando el feto aún está pequeño, ocurren ciertos cambios que causan que la madre almacene grasa y nutrientes. El desarrollo de estas reservas se lleva acabo tempranamente para que estén disponibles para sustentar el rápido aumento de peso que ocurrirá más tarde.

Una buena alimentación durante los primeros meses del embarazo de consistir en:

Variedad de alimentos. Los pilares de una dieta sana están en la selección de una variedad de alimentos que juntos proveerán un nivel de energía y nutrientes necesarios para la salud maternal, el desarrollo y crecimiento fetal. Es recomendable incluir en la dieta todos los grupos de alimentos como cereales y granos, frutas, vegetales, lácteos, carnes y grasas. Una embarazada debe consumir lo suficiente de estos alimentos para aumentar de 1-2 kilos durante los primeros tres meses del embarazo. Además de comer determinados alimentos, es muy importante beber bastante líquido diariamente al menos beber 2 litros diarios de líquidos (8 vasos).

Hacer comidas regulares (no ayunar ni saltarse comidas). Es importante consumir 3 comidas diarias, y si es necesario, varias meriendas al día, ayuda a mantener un suministro de glucosa óptimo para el feto.

Ingesta diaria de hierro, calcio y folatos. Los requerimientos de estos micronutrientes aumentan considerablemente durante el embarazo, en especial durante los últimos dos trimestres. Durante el primer trimestre, el requerimiento de calcio aumenta de 1000 miligramos a 1200 miligramos, el de folatos aumenta de 170 microgramos a 400 microgramos y el hierro aumenta a una cantidad muy difícil de suplir con la dieta, por lo que se deben tomar suplementos prescritos por un médico a partir del segundo trimestre.

Existen alimentos recomendables que no pueden dejar de consumir durante el embarazo como: Fuentes de calcio, hierro, ácido fólico, vitaminas de complejo B y cromo, vitamina A, leche descremada, carnes magras( res, pollo) , jugo de naranja, alimentos integrales como: Hígado, yogurt descremado, leguminosas (frijoles, lentejas, garbanzos) Cereales fortificados con ácido fólico, pan integral, huevo, quesos blancos, brócoli, repollo, germen de trigo, vegetales anaranjados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com