ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutrientes Para Deportistas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Muchos mitos y leyendas urbanas se ha creado alrededor del huevo y cuál es la forma más saludable de consumirlo… que si entero, que si solo la clara, que mejor no abusar, que aumenta el colesterol, etc.

¿Crees saber la respuesta? Puedes estar equivocado(a)…

Hace un tiempo leí un artículo genial escrito por el gurú del fitness Mike Geary sobre este tema y desde entonces le he perdido miedo a comer huevos y hoy quiero compartirles los detalles más importantes.

¿Claras o Yemas?

En este nicho del fitness y nutrición la mayoría de las personas aseguran que si vamos a hacer un omelette o unos huevos revueltos, es mejor separar o (peor aún) botar las yemas o dejar al menos una, porque SUPUESTAMENTE las yemas están cargadas de grasa y alto colesterol…

Bueno… esta afirmación es FALSA!

La parte más saludable y nutritiva del huevo es de hecho la yema.

beneficios de los huevos

- “¿Cómo, cómo…?”

Asi es! Si nos deshacemos de la yema del huevo, nos estamos deshaciendo de la parte más llena de nutrientes, antioxidantes y minerales del huevo. Nos estamos deshaciendo de Vitaminas B, Vitamina A, Ácido Fólico, Colina, Luteína, ácidos Omega-3, proteína y MUCHOS más nutrientes. Cómparenlo con la clara y ésta se queda atrás en beneficios.

Las yemas contienen más del 90% del calcio, hierro, fósforo, zinc, tiamina (Vitamina B), B6, B12 y ácido fólico del huevo, además de las vitaminas A, D, E, K y los ácido grasos elementales que nuestro cuerpo necesita para tener un mejor funcionamiento.

- “¿Y eso de que la yema eleva el nivel de colesterol malo?”

Falso de nuevo. Hay estudios que inclusive indican que comer el huevo completo aumenta el nivel del colesterol bueno, mejorando el nivel de colesterol total de tu cuerpo y química de la sangre. Además, cuando comes alimentos que contienen una cantidad alta de colesterol como los huevos, tu cuerpo se encarga de regular su producción interna de colesterol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com