ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

O Poco Activo, Como El Que Asiste A Una Conferencia O A Una Asamblea; Es También Y Sobre Todo, Enfrentarse Con Cualquier Oyente O Grupo De Oyentes Con Los Que Se Pretende Interactuar. Hablar Bien Es Usar De Modo Correcto El Lenguaje (Norma Gramatical): E


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

ABLAR NO ES IGUAL QUE HABLAR BIEN

La habilidad de presentar argumentos para debitar y convencer a otros de la valides de un hacho de un punto de vista, así como la de embellecer el habla, es lo que ha sido considerado desde la antigüedad clásica como el arte de persuadir. Estos principios retóricos son una parte delo que hoy se entiende por saber hablar en público; es decir utilizar el lenguaje ante otras personas con un fin determinado. Saber hablar significa ser capaz de enfrentarse verbal y extra verbalmente no solo ante un público poco activo, como el que asiste a una conferencia o a una asamblea; es también y sobre todo, enfrentarse con cualquier oyente o grupo de oyentes con los que se pretende interactuar.

Hablar bien es usar de modo correcto el lenguaje (Norma Gramatical): El modo correcto de hablar es el que sigue las normas gramaticales dadas por el devenir histórico de una lengua y por sus usuarios, quienes conjuntamente con otros, dictan sin ser conscientes lo que es, incluso, lo que puede llegar a ser esa lengua en un momento dado, incluida su gramática. Ya que las normas léxicas están sometidas a cambios más rápidos que las de tipo gramatical, a veces cuesta decir si algo esta correcto o no desde el punto de vista léxico, aunque si podemos determinar lo que sería menos recomendable.

Hablar bien es usar de forma adecuada el lenguaje (La Adecuación): Las normas de la gramática ha de ir acompañado de un ajuste de lo hablado al contexto preciso en que tiene lugar la comunicación (donde se está produciendo, con quien, porque y para qué), así como a la situación en general: El saber compartido, el entorno socio cultural y a los géneros y tipos discursivos.

Hablar bien es establecer y mantener las relaciones interpersonales: Para favorecer el éxito de la oralidad, es necesario aproximarse verbalmente a quienes nos escuchan. En efecto, cuando hablamos negociamos significados y, también, imágenes, derechos, espacios. Las expectativas personales han de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com