ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO DE LA MISIÓN SUCRE EN EL PLAN DE LA PATRIA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

Para enfocar el objetivo de la Misión Sucre con el Plan de la Patria se hace necesario primeramente tener conocimiento del mismo. Por lo tanto durante el desarrollo del siguiente escrito se presentarán los objetivos o planteamientos del Plan de la Patria. Cabe destacar que el objetivo principal es, la de construir el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para el beneficio del pueblo.

La idea primordial u objetivo Nacional de dicho Plan es la de propulsar la transformación del sistema económico, para la transición al socialismo bolivariano, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas. Como lo dijera el maestro de Bolívar, Simón Rodríguez en uno de sus pensamientos “La América Española pedía dos revoluciones a un tiempo, la Pública y la Económica…”. Es necesario señalar que dentro del objetivo Nacional se encuentran los objetivos estratégicos y los generales tales como: Impulsar nuevas formas de organización de la producción que pongan al servicio de la sociedad los medios de producción e impulsen la generación de tejido productivo bajo un nuevo metabolismo para la transición al socialismo.

También de dichos objetivos estratégicos se habla de insertar nuevos esquemas productivos tendentes al socialismo que irradien en su entorno relaciones de producción e intercambio complementarios y solidarios, al tiempo que constituyan tejidos productivos de sostén de un nuevo metabolismo. Estos injertos productivos tendrán políticas de asociación entre sí bajo formas de conglomerados para multiplicar su escala. Vale la pena señalar las diferentes diplomacias como propiciar la democratización de los medios de producción, fortalecer la planificación centralizada y el sistema presupuestario para el desarrollo y direccionamiento de las cadenas estratégicas de la nación.

Además expandir e integrar las cadenas productivas orientándolas hacia la satisfacción de las necesidades sociales en camino a la construcción del socialismo; potenciar el aparato productivo nacional, actualizándolo tecnológicamente para proveer la base material articulándolo al nuevo modelo; generar un sistema de integración de las redes productivas, que permita articular la cadena de valor de las materias primas, diversificando la producción para la satisfacción de las necesidades sociales de la población; y entre otras conformar un sistema de parques industriales para el fortalecimiento temático de cadenas productivas y articulación del tejido industrial nacional, incorporando facilidades logísticas, formación, tecnología y sistema de distribución de insumos y productos con precios justos.

Todo lo antes mencionados son algunas de las estrategias diseñadas con la finalidad de lograr el objetivo productivo de la nación comenzando desde el campo para luego industrializarlo y conformar de esta manera una Venezuela que no tenga que depender en un alto porcentaje de otras naciones, al contrario este Plan se elabora con la finalidad de lograr la producción interna, satisfaciendo todas las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com