ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBRA PUBLICA


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD SUPERIOR DEL BAJIO

TEMA: “OBRA PUBLICA EN MEXICO”

Fernando Vázquez Aguilera

Materia: Contabilidad

28/03/2014

Catedrático: C.P. Francisco Medina Monarrez

INDICE

Contenido

INTRODUCCION 3

DEFINICION 4

CARACTERISTICAS 4

OBJETIVOS 5

PAQUETES DE DECISION 5

INFORMACION QUE DEBE CONTENER EL PAQUETE DE DESICION 6

CLASIFICACION 7

CONCLUSIONES 12

BIBLIOGRAFIA 13

INTRODUCCION

El presupuesto base cero considera dos cifras clave: la cantidad del presupuesto total del ejercicio anterior y la suma total disponible para el nuevo ejercicio. Las discusiones no se limitan a los incrementos o reducciones en el presupuesto del ejercicio anterior, como sucede con el presupuesto tradicional, sino en defender y justificar la suma total del nuevo periodo presupuestal a partir de cero, según los objetivos o beneficios que cada gasto puede aportar a la organización.

Se desarrolló originalmente en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos a comienzos de los años sesenta. Desde entonces, su aplicación se extendió en el sector público, pero también en empresas del sector privado, como Texas Instruments, Xerox, BASF, Owins-Illinois y Dillingham Corporation, sólo por mencionar algunas.

En los años setenta, Peter A. Pyhr, por entonces ejecutivo de Texas Instruments, adelantó la utilización más convincente del presupuesto base cero en el sector privado con la publicación de su libro Zero-Base Budgeting: A Practical Management Tool for Evaluating Expenses y varios artículos en la revista Harvard Business Review.

DEFINICION

El presupuesto base cero es una metodología de planeación y presupuesto que trata de reevaluar cada año todos los programas y gastos de una organización. En consecuencia puede definirse como el proceso de dar a los recursos los destinos más eficaces para alcanzar los objetivos estratégicos de la organización, según las necesidades, amenazas, riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com