ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBTENCIÓN DEL ACETILENO. PROPIEDADES DE ALQUINOS Y ALCANOS.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Se realizó con el objetivo de elaborar el proceso de extracción de la soya por medio de la extracción de soxhlet.Este método es un proceso muy efectivo, ya que en este se pueden separar los lípidos del alimento utilizado, también se pueden reconocer y manipular el equipo para identificar las características de un buen disolvente.

Para la extracción del aceite de soja se realizó una extracción con éter de petróleo, que permitió obtener rendimientos de un contenido graso para la muestra estudiada.

Se colocó la muestra molida en un desecador el día anterior, para que estuviera deshidratada. Se pone la muestra en el papel filtro, se dobló y se sujetó con un pedazo de cabuya, se cogió el balón ya lavado y seco luego se le adiciono el papel filtro con la muestra del alimento en la campana de soxhlet y se ensambloel equipo de soxhlet. Se le adicionaron las mangueras para la corriente de agua una de entrada y una de salida. Se sujetó el equipo de extracción al soporte universal con las pinzas. Se llevó a calentar en una plancha eléctrica de tal forma que el disolvente goteara desde el condensador al centro de la muestra a una velocidad constante. Se continuó la extracción durante 3 horas para extraer el aceite del alimento. Por último se deja enfriar, para separar el matraz de extracción, para así recuperar el solvente (éter de petróleo).

INTRODUCCIÓN

La extracción con solventes es una técnica de tratamiento que consiste en usar un solvente (éter de petróleo) para separar o retirar compuestos de una fase homogénea.

El objetivo de esta práctica era extraer un aceite vegetal orgánico (aceite de soya).

Los aceites se encuentran en vacuolas intracelulares y también enlazadas a proteínas y a una amplia variedad de carbohidratos (celulosa, hemicelulosa, pectina, almidón, etc.). Para facilitar la extracción de aceite con solvente a partir de semillas oleaginosas es necesario degradar las paredes celulares a fin de incrementar la permeabilidad del aceite. Esto puede lograrse aplicando tratamientos mecánicos y térmicos.

La soja necesita, al igual que otras semillas ciertas operaciones de pre tratamiento para facilitar la extracción de aceite. Los pre tratamientos convencionales para soja incluyen descascarado, reducción de tamaño, laminado y tratamiento térmico/hidrotérmico, cocido o tratamiento con vapor. Estos pre tratamientos tienen como objetivo mejorar la transferencia de masa. También puede obtenerse una mejora en el rendimiento y la velocidad de extracción destruyendo las paredes celulares de los granos de soja por acción enzimática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com