ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ODONTOGLOSSUM Y SU CULTIVO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

ODONTOGLOSSUM Y SU CULTIVO

TAXONOMÍA

Familia: Orchidaceae.

Subfamilia: Epidendroideae.

Tribu: Maxillarieae.

Subtribu: Oncidiinae.

Su nombre proviene del Griego “Odontos” (diente), y “Glôssa” (lengua).

GENERALIDADES

Son originarias de América central y del sur, en bosques fríos a una altitud de 1500-3600 metros.

Es un género de unas 60 especies. Son simpodiales, y tienen unos pseudobulbos muy agrupados, y con una o dos hojas perennes.

Son epífitas y están emparentadas con los Oncidium .

La inflorescencia nace de la base de los pseudobulbos. Las flores pueden ser de muchos tamaños (según la especie), y a menudo son perfumadas.

Existen muchos híbridos entre las diferentes especies o entre géneros afines como Colmanara (Miltonia x Odontoglossum x Oncidium), Odontocidium (Odontoglossum x Oncidium), Odontonia (Odontoglossum x Miltonia), Odontioda (Odontoglossum x Cochlioda), Vuylstekeara (Miltonia x Cochlioda x Odontoglossum), Wilsonara (Odontoglossum x Cochlioda x Oncidium).

CULTIVO:

• RIEGO: Requieren riegos abundantes en época de crecimiento, aunque evitando que el sustrato se encharque, pero manteniendo el sustrato ligeramente húmedo. En invierno, dejar secar entre riego y riego.

• FERTILIZANTE: El uso de fertilizante es importante para producir plantas fuertes y con muchas flores. Cuando se encuentran en crecimiento, se deben abonar de forma regular con un abono rico en nitrógeno (30-10-10) en muy baja concentración y en otoño, un abono más rico en fósforo (10-30-10).

• TEMPERATURA: Durante el día debe encontrarse entre 20-24ºC, y 10-12ºC durante la noche. Aunque son orquídeas que no aguantan temperaturas altas, podrán hacerlo si las nebulizamos a menudo y les proporcionamos buena aireación. En la naturaleza las especies de grandes altitudes, pueden soportar bajadas de temperatura que pueden llegar a los 0ºC. Hay que tener en cuenta que si la temperatura excede de los 25ºC, la planta ralentiza o detiene su crecimiento e incluso, es posible que pierda la floración.

• LUZ: En invierno necesita una luz viva, y en verano luz tamizada.

• HUMEDAD: Debe encontrarse entre el 40-80%. En verano, nebulizar la planta y mantener una buena aireación.

• SOPORTE: La maceta tiene que ser lo más pequeña posible.

• SUSTRATO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com