ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OFERTA Y DEMANDA


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  2.140 Visitas

Página 1 de 5

ADMINISTRACION FINANCIERA

Curso: Macroeconomía

Docente:

Estudiante:

ID:

ACTIVIDAD No 1

1. Proporcione 3 ejemplos de disyuntivas que haya enfrentado en su vida.

R//. Cuando terminé el bachillerato tenía la opción de continuar mi preparación académica iniciando una carrera universitaria o iniciar mi vida laboral, me incline por la parte laboral aun sabiendo que el tipo de trabajo y la remuneración no sería igual que si tuviera un título universitario o de nivel superior, pero sabiendo que comenzaría poco a poco a tener un capital tanto en dinero como en bienes.

En el año 2002 se medió la oportunidad de tener un empleo en una empresa importante con sede principal en la ciudad de Bogotá esto implicaba dejar a mi familia y a la ciudad que amo y que me vio nacer Barranquilla, sacrifique estos sentimientos buscando una mejor estabilidad económica y laboral.

Después de varios años se dio la oportunidad de retomar mis estudios iniciando una carrera universitaria (actual) lo cual en tiempo y dinero requiere una gran inversión, tiempo y dinero que podría invertir en mi familia (esposa e hija) o buscando mayores posibilidades laborares pero que estoy seguro será una inversión que a futuro será muy beneficiosa

2. ¿Cuál es el costo de oportunidad de ver una película?

R//. Primero debemos tener claro el concepto de Costo De oportunidad, encontramos definiciones tales como “Costo De oportunidad de cualquier opción es a lo que debemos renunciar cuando escogemos esa opción”

El costo de oportunidad de ver una película lo podemos mirar desde 2 puntos de vista o perspectivas, Tiempo Y Dinero.

Son 3 horas o más el tiempo que lleva ver una película si una persona cobra su trabajo por horas laboradas esta sentiría que estaría sacrificando el valor de esas tres horas más el costo como tal que se paga para acceder a la película, el costo del directo del dinero es más importante que el costo en tiempo.

Caso contrario cuando una persona que igual cobra por horas laboradas y tiene una gran demanda por lo tanto gana mucho dinero pero se da cuenta que no tiene tiempo de esparcimiento o descanso no le importa sacrificar una cantidad considerable de dinero con tal de gozar o tener un tiempo de descanso.

Personalmente también tendría en cuenta el factor gusto o preferencia, si a una persona le gusta y/o le apasiona leer sabe que le gastara más tiempo leer la novela que ver la película pero no le importara sacrificar ese tiempo que podría dedicar a otras tareas más formales con tal de disfrutar su tiempo de lectura.

Cabe anotar que esto varía para cada persona.

3. El agua es necesaria para vivir. ¿El beneficio marginal de un vaso de agua es grande o pequeño?

R//. El beneficio marginal es “ese beneficio que obtienes de una unidad extra de un producto cualquiera” teniendo claro esto decimos aunque el agua es necesaria para sobrevivir el costo marginal de un vaso más de agua es muy bajo y casi nulo debido a la abundancia de este bien ya que decimos el beneficio marginal depende del número de unidades que posea una persona, no debemos confundir las apreciaciones si tenemos mucha sed el beneficio de una vaso con agua es altísimo pero este beneficio ira aumentado pero en tasas decrecientes a medida que se tome más vasos con agua por eso el costo marginal de una vaso Extra será muy bajo.

4. ¿Por qué las autoridades responsables de la política económica deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com