ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OHSAS Semana 2 Salud Ocupacional


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Es una herramienta que facilita la integración de seguridad y salud Ocupacional con los requisitos de calidad ISO 9000 y de administración ISO 1400.

Unas políticas responsables de seguridad y salud en el trabajo son muy importantes para los empleados, y cada vez lo son más para sus clientes y otras partes interesadas. La certificación de la seguridad y salud en el trabajo a través de la normativa OHSAS es una clara señal del compromiso de empresa con los empleados.

La normatividad trata los siguientes puntos clave

Identificación de peligros, evaluación de riesgos y establecimiento de controles

Requisitos legales y de otro tipo

Objetivos y programa(s) de OHS

Recursos, funciones, responsabilidad, rendición de cuentas y autoridad

Competencia, formación y concienciación

Comunicación, participación y consulta

Control operativo

Disponibilidad y respuesta ante emergencias

Medición, seguimiento y control del rendimiento

resolucion 2346

Es responsabilidad de las Empresas o Empleadores: • Realizar las evaluaciones médicas ocupacionales, como mínimo: pre-ocupacionales, periódicas y de retiro. • Elaborar los perfiles de cargos e informar sobre estos al medico que realice las evaluaciones pre-ocupacionales. • Enviar al medico evaluador los indicadores epidemiológicos del factor de riesgo y condiciones de salud relacionadas con la exposición, los estudios de higiene industrial del factor de riesgo y los indicadores específicos de las pruebas biológicas realizadas. • Contratar con las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Ocupacional, con Entidades Promotoras de Salud (EPS) o a médicos como personas naturales siempre y cuando quienes realicen las evaluaciones, sean médicos especialistas en medicina del trabajo o salud ocupacional con licencia vigente en salud ocupacional. Como se puede detallar esta nueva norma esta orientada a desarrollar y aplicar evaluaciones medicas ocupacionales, realizadas por médicos especialistas en Salud Ocupacional, con su respectiva Licencia, punto que SER OCUPACIONAL, como empresa prestadora de servicios de salud ocupacional, cumple a toda cabalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com