Temas Variados / OLIVOS

OLIVOS

Ensayos para estudiantes: OLIVOS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  analie1986  26 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1920   |   Páginas: 8
Views: 105

FERREYROS

Ferreyros S.A.A. es una compañía dedicada a la importación y venta de maquinaria, venta de servicios y repuestos, alquiler de maquinaria y venta de bienes de capital. La compañía se constituyó en Lima en setiembre de 1922 con el nombre de Enrique Ferreyros y Cía. Sociedad en Comandita dedicándose a la comercialización de productos de consumo.

En 1942, la empresa inicia sus actividades dentro del rubro de bienes de capital, al asumir la representación de Caterpillar Tractor. Posteriormente, efectuó diversos cambios en su denominación social hasta junio de 1998, cuando modificó su estatuto social a fin de adecuarlo a la nueva Ley General de Sociedades, por el cual su nueva denominación es Ferreyros S.A.A. contando actualmente con un accionariado difundido.

Es importante mencionar que Ferreyros, con el fin de brindar una solución integral a sus clientes, también ofrece financiamiento directo, hasta dentro de un plazo de tres años. Sin embargo, actualmente dicha modalidad representa solamente el 3% de las ventas financiadas con el fin de acortar los periodos de ingreso de caja por la venta de equipos. Para ello, se busca que el cliente se financie con una entidad financiera local o a través de Caterpillar Financial brazo financiero de Caterpillar que otorga financiamiento a nivel mundial para la compra de maquinaria.

En Junta de Accionistas del 28 de marzo de 2012, se aprobó la propuesta de reorganización simple, que permitiría organizar mejor los diferentes negocios, mediante la segregación de dos bloques patrimoniales de Ferreyros S.A.A. a dos empresas subsidiarias. El primer bloque, correspondería a la división automotriz y se asignará a la subsidiaria Motored S.A.; y el otro bloque derivado de la venta de maquinaria equipos y servicio postventa de la línea Caterpillar y sus aliadas (core del negocio), irá a la subsidiaria Ferreyros S.A.

NEGOCIACIONES DE LA COMPAÑÍA

La Organización Ferreyros distribuye sus negocios en tres grandes divisione

s:

Las empresas encargadas de la representación de Caterpillar y marcas aliadas en el Perú

Las dedicadas a la comercialización de Caterpillar y marcas aliadas en el extranjero

Las que complementan la oferta de bienes y servicios para los diferentes sectores productivos.

Ferreyros realiza a través de Subsidiarias la distribución de:

Unimaq, unidad encargada principalmente de atender al sector de construcción, urbano o ligero., incluyendo la unidad de negocios “Rentando- The Cat Rental Store”.

Orvisa, que atiende principalmente a clientes de los sectores hidrocarburos, construcción, transporte fluvial, forestal y agrícola en la Amazonía, con las mismas líneas de productos y servicios de la casa matriz.

Subsidiarias encargadas de la distribución de Caterpillar y marcas aliadas en el Extranjero:

En el 2010, Ferreyros amplió sus operaciones en el ámbito internacional con la adquisición de tres distribuidores Caterpillar en Guatemala, El Salvador y Belice. Estos distrib ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos