ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPERACIONES FUNDAMENTALES DE ALGEBRA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 2

El Álgebra es una Aritmética de las letras, es decir, hace las mismas operaciones que esta última hacía con números, pero empleando letras o símbolos. A primera vista parecería que no es posible sumar dos letras entre sí, pero se no trata de eso. Supongamos que un comerciante diga: "L a cuarta parte del beneficio que deja al mes el negocio lo reservo para las ampliaciones; la mitad es para mis gastos personales y el resto es para el ahorro". Si quiere dejar escrito eso, le ocuparía una gran cantidad de palabras. El Álgebra le suministra la forma de ahorrar tiempo y espacio, porque con llamar a la suma destinada a ampliaciones A; a la suma reservada para sus gastos G y a la que depositará en el Banco B, él puede escribir, si llama U a las utilidades totales:

Con lo que se quiere decir que la suma de lo que invierte en ampliaciones, más lo que gasta, más lo que coloca en el banco, da el total de sus utilidades. Como cada mes será variable la ganancia total, también variarán proporcionalmente las demás cantidades, de modo que no se puede indicar en la suma anterior lo que vale cada letra. En eso consiste el Álgebra, en dejar las operaciones indicadas, a lo que se llama fórmula, y cuando se sabe el valor de cada letra se pueden realizar las operaciones y encontrar el resultado.

Además de la suma que se indica en la fórmula anterior, se puede escribir otras referencias al mismo asunto, que permitirán calcular cuánto vale A, G y B en cuanto se sepa la cifra total de Utilidades. En efecto, se digo que la suma destinada a ampliaciones era la cuarta parte de las ganancias, luego se puede escribir:

Sistema de ecuaciones lineales

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

En matemáticas y álgebra lineal, un sistema de ecuaciones lineales, también conocido como sistema lineal de ecuaciones o simplemente sistema lineal, es un conjunto de ecuaciones lineales sobre un cuerpo o un anillo conmutativo.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt