ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPINION DE DELINCUENCIA ORGANIZADA


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  5.504 Visitas

Página 1 de 4

En mi opinión sin duda alguna el crimen organizado es uno de los problemas de mayor importancia e impacto en los últimos años, y este no solo se limita a lo que es el narcotráfico sino que también existen otras actividades más como lo son: contrabando, prostitución, secuestro, extorsión, etc.

Es impresionante ver la dirección que ha tomado la delincuencia organizada no solo en nuestro país sino a nivel global, se manifiesta este factor desarrollado y adaptado de acuerdo con las exigencias de la sociedad actual, un principio básico de evolución, sobrevive el más fuerte, triunfa el más poderoso, de ahí el éxito del crimen organizado.

Como es posible que en el crimen organizado exista una mayor coordinación entre los integrantes de dicha organización y peor aun entre las diferentes organizaciones delincuenciales, mientras que en los gobiernos no exista una buena organización que ayude y facilite a combatir firmemente el crimen organizado.

Para poder darnos cuenta del poder del crimen organizado son muchos factores los que debemos tomar en cuenta, entre ellos figura principalmente su "poder de fuego"; ya que cuentan con armamento sofisticado que es la principal causa de la desigualdad de fuerzas frente a los cuerpos de seguridad, entre ellos no solo figuran armas, rifles de asalto y calibres de uso exclusivo del ejercito, si no armamento considerado como armamento de guerra; como son las ametralladoras, granadas, municiones perforantes, lanzagranadas, lanzacohetes.

El crimen organizado ha venido cambiando a lo largo de los años, aumenta su poder debido a que es impartido por medio de violencia, de tal forma que incrementa el miedo ante la ciudadanía. Con su economía fuerte, hoy se ha convertido en un gran problema a gran escala, que abarca desde municipios hasta países enteros. El tráfico de drogas, el fraude bancario, los fraudes con tarjeta de crédito, trafico de armas y los delitos a la sociedad, son bienes por los cuales a nivel mundial se manejan una gran cantidad de dinero.

Las sociedades criminales se caracterizan principalmente por lo complejo de la organización y la impunidad con la que operan. Sin embargo a pesar de ser tan obvios utilizan tecnologías de punta para encubrir los crímenes.

El crimen organizado es más que cometer delitos pequeños, esto es mas grande de lo que nos imaginamos los criminales manejan una calidad de vida extravagante.

Cabe mencionar que entre las herramientas a las que se acuden desde el crimen organizado para maximizar los beneficios como lo son las falsificaciones, lavado de dinero, etc. Son las ya mencionadas TICs ya que representan el medio que mejor se adecua al propio desarrollo a nivel global de estas estructuras delictivas.

Se sabe que el crimen organizado tiene una habilidad para aprovechar las ventajas tecnológicas y de comunicación que ofrece la sociedad de la información y la nueva economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com