ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPORTUNIDADES Y BARRERAS DEL MERCADO INTERNACIONAL


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Principales oportunidades y barreras que encuentran los empresarios para determinar la entrada al mercado internacional.

El mercado internacional es un mercado al cual muchas empresas desean incursionar, esto debido a la oportunidad que este representa de sacar el producto o servicio fuera de las fronteras, y además permite que se pueda poseer con un mercado más numeroso, lo cual permite generar más ganancias y hace crecer a la empresa que logra incursionar en el.

Las distintas empresas que intentan entrar al mercado internacional se enfrentan a diversas circunstancias ya sean positivas o negativas.

Los negocios internacionales son el estudio de las transacciones que tienen lugar en el ámbito mundial con el fin de satisfacer las necesidades de los individuos y organizaciones. Dos de los tipos más comunes de estos negocios son las actividades de exportación e importación y la inversión extranjera directa. En los últimos años ambas han ido creciendo. En particular la inversión resulta de mucho interés porque la realizan las empresas multinacionales.

Aunque las multinacionales son el principal actor de los negocios internacionales, también las empresas medianas y los servicios participan en ellos, pero de una manera más indirecta.

Las naciones y las compañías han de tomar medidas si quieren afrontar los retos de los negocios internacionales. Una de ellas consiste en no perder la competitividad económica. Esto lo hacen

a) creando las condiciones necesarias de factor.

b) teniendo a nivel nacional una fuerte demanda de los bienes y servicios que ofrecen;

c) contando con industrias conexas y de soporte que sean competitivas en el mercado mundial, y

d) teniendo una estructura y estrategia adecuada y una rivalidad que estimulen constantemente la innovación. Un segundo aspecto muy importante es conocer las leyes y regulaciones del gobierno que afectan a las operaciones internacionales. El tercero consiste en adoptar una perspe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com