Temas Variados / ORDENAMIENTO JURÍDICO: PROTECTORES DEL MEDIO AMBIENTE

ORDENAMIENTO JURÍDICO: PROTECTORES DEL MEDIO AMBIENTE

Composiciones de Colegio: ORDENAMIENTO JURÍDICO: PROTECTORES DEL MEDIO AMBIENTE
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  rodelcar_78  29 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 5881   |   Páginas: 24
Views: 2119

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

FUNDACIÓN MISION SUCRE

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA UNIVERSITARIA “BATALLA MATA DE LA MIEL”

PFG: ESTUDIOS JURIDICOS

U.C. : PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MEDIO AMBIENTE

MUNICIPIO BOLIVARIANO JOSÉ ANTONIO PÁEZ – RIO CHICO

ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA

Ordenamiento Jurídico: Protectores del Medio Ambiente.-

FACILITADORA: TRIUNFADORA:

Abg. Maricela Alfaro Angélica Martínez L.

C.I.Nº V-19.692.320

10º Semestre

RIO CHICO, SEPTIEMBRE DE 2012

 Impacto Ambiental Industrial.-

Procedimiento por el cual se puede predecir, identificar, valorar, mitigar y corregir los efectos adversos de determinadas acciones que puedan afectar el medio ambiente y la calidad de vida en el área de intervención e influencia respectiva.

Se dice que hay impacto ambiental cuando una acción o actividad produce una alteración, favorable o desfavorable, en el medio o en alguno de los componentes del medio. Esta acción puede ser un proyecto de ingeniería, un programa, un plan, una ley o una disposición administrativa con implicaciones ambientales. El ambiente es todo lo que rodea a un organismo y lo constituyen componentes como el agua, el aire, los animales, las personas, el suelo, los cuales se relacionan entre si. El efecto que produce una determinada actividad humana sobre el ambiente se denomina impacto ambiental.

Las medidas de mitigación, son aquellas que buscan la implementación o aplicación de cualquier política, estrategia, obra o acción, tendente a eliminar o minimizar los impactos adversos que pueden presentarse dura

nte las diversas etapas de desarrollo de un proyecto.

Con el transcurrir de los años el ser humano ha utilizado la tecnología para modificar el ambiente para su beneficio; sin embargo, esta tecnología también ha contribuido a perjudicar el ambiente. Los componentes del ambiente han sufrido un serio impacto en la medida en que el progreso tecnológico ha avanzado y se han aplicado en las actividades industriales, mineras y agropecuarias.

Las industrias contribuyen a la contaminación del aire, a través de sustancias de desecho como el monóxido de carbono, producido por la combustión de derivados del petróleo y el sílice, generado por la industria siderúrgica, produce enfermedades pulmonares. En cuanto a la contaminación del agua, las industrias desechan sustancias toxicas en los ríos y mares, tales como las aguas negras, producen enfermedades digestivas y en la piel.

Los derrames de petróleo impiden el paso del oxigeno a muchas especies de animales y vegetales acuáticos. Cuando algunos ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos