Temas Variados / ORDENANZA DE IMPUESTO SOBRE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD COMERCIAL SAN FELIPE YARACUY

ORDENANZA DE IMPUESTO SOBRE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD COMERCIAL SAN FELIPE YARACUY

Ensayos Gratis: ORDENANZA DE IMPUESTO SOBRE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD COMERCIAL SAN FELIPE YARACUY
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.006.000+ documentos.

Enviado por:  Mileydis2519  08 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 4645   |   Páginas: 19
Views: 83

El CONCEJO MUNICIPAL DE SAN FELIPE

EN USO DE LAS ATRIBUCIONES LEGALES

SANCIONA LA SIGUIENTE:

ORDENANZA DE IMPUESTO SOBRE PROPAGANDA

Y PUBLICIDAD COMERCIAL

Enero 2011

CONCEJO MUNICIPAL DE SAN FELIPE

EN USO DE LAS ATRIBUCIONES LEGALES

SANCIONA LA SIGUIENTE:

ORDENANZA DE IMPUESTO SOBRE PROPAGANDA

Y PUBLICIDAD COMERCIAL

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1: La propaganda y publicidad comercial que sea instalada, transmitida, exhibida o distribuida en el Municipio San Felipe del Estado Yaracuy, estará sometida a las disposiciones de esta Ordenanza, de conformidad con lo establecido en el numeral 2 del artículo 179 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 56,201,202 y 203 de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y lo dispuesto en el Código Orgánico Tributario.

Artículo 2: A los efectos de esta Ordenanza, se entiende por propaganda comercial o publicidad, todo aviso, anuncio o imagen dirigido a llamar la atención del público hacia un producto, persona, actividad específica, bien o servicio, estimulando su demanda o consumo con fines comerciales o mercantiles.

Artículo 3: La publicidad comercial que se haga a cualquier artículo, servicio o producto o sobre exhibiciones artísticas, de habilidad o destreza, deberá ajustarse a la verdad.

Artículo 4: La publicidad deberá ser expresada en idioma castellano; podrá permitirse el uso de idiomas extranjeros si se trata de palabras que no tienen traducción y las que se refieren a nombres propios, marcas de fábricas o denominaciones comerciales debidamente registradas.

Artículo 5: No podrá hacerse publicidad comercial sin que haya sido obtenido el permiso respectivo y/o satisfecho por el contribuyente el valor del impuesto correspondiente, ante la autoridad competente.

Parágrafo Primero: Se entiende, a efectos de esta Ordenanza, c

omo AUTORIDAD COMPETENTE, la DIRECCION DE RENTAS MUNICIPALES o aquellas instancias que determine el Alcalde o Alcaldesa

Parágrafo Segundo: A los fines de esta Ordenanza, es contribuyente de este tributo el anunciante. Se entiende por anunciante la persona cuyo producto o actividad se beneficia con la publicidad. Igualmente, serán responsables ante el Municipio, en forma subsidiaria del pago de los impuestos y multas previstos en esta Ordenanza, las personas naturales o jurídicas que hagan la publicidad a nombre de terceros.

Artículo 6: Corresponde a las personas naturales o jurídicas que realicen publicidad en jurisdicción del Municipio:

1) Mantener en buen estado los medios publicitarios que coloquen y retirar aquellos que no llenan las condiciones estéticas y de seguridad requeridas o que contengan mensajes que hayan perdido vigencia.

2) Informar inmediatamente a las autoridades competentes cualquier cambio estructural de motivo y de forma de los medios publicitarios.

3) Not ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.006.000+ documentos


Ensayos relacionados