ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORDINARIO: CIVIL, USUCAPION


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  1.607 Palabras (7 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 7

MARTHA JUDITH CONDE MORENO

VS.

ENEDINA OROZCO GAETA DE ZAMORA

JUICIO: ORDINARIO CIVIL

“USUCAPIÓN”

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO CIVIL

EN TURNO EN EL DISTRITO JUDICIAL DE

NEZAHUALCÓYOTL ESTADO DE MÉXICO.

MARTHA JUDITH CONDE MORENO, Por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores el ubicado en el local de este H. Juzgado, y autorizando para tales efectos a los C.C. profesionistas en derecho, LUNA RAMÍREZ, ALDO MAURICIO y SANDRA nombrando como abogado patrono al primero de los mencionados, indistintamente ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y en ejercicio de la Acción Real que me compete en la vía Ordinaria civil a demandar de la señora ENEDINA OROZCO GAETA DE ZAMORA la PRESCRIPCIÓN POSITIVA “USUCAPIÓN” operada a mi favor respecto de la fracción del Lote de Terreno Número de la Manzana Número , del fraccionamiento El Sol en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México y de quien manifiesto que su domicilio para ser emplazada a juicio es el número 00 de la Calle 7 de la Colonia El Sol en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

PRESTACIONES

A).- De la señora ENEDINA OROZCO GAETA DE ZAMORA, demando la PRESCRIPCIÓN POSITIVA “USUCAPIÓN”, operada en mi favor respecto del Lote de Terreno Número 0 de la Manzana Número 00, del fraccionamiento El Sol en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, en virtud de etarlo poseyendo con todos los requisitos que la ley señala para tal efecto.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS

1.-Que desde el día 1 de Agosto del año de 1989, me encuentro poseyendo el Lote de Terreno Número 0 de la Manzana Número 00, del fraccionamiento El Sol en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México y cuyas medidas y colindancias son las siguientes:

AL NORTE 20.00 METROS CON LOTE NUMERO

AL SUR 20.00 METROS CON EL LOTE NUMERO

AL ORIENTE 10.00 METROS CON EL LOTE NUMERO 1

AL PONIENTE 10.00 METROS CON CALLE

CON UNA SUPERFICIE TOTAL DE 200 METROS CUADRADOS

A mayor abundamiento está localizado en calle , número , Colonia de este Municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

2.- La posesión que ahora detento la adquirí de la Señora ENEDINA OROZCO GAETA DE ZAMORA persona con quien celebre contrato privado de compraventa en fecha 1 de Agosto de 1989 respecto del Lote de Terreno Número 2 de la Manzana Número 81, del fraccionamiento El Sol en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, pagando por dicha operación la cantidad de $15.000.000.00 (Quince millones de pesos 00/100 M.N.), de entonces y cuyo documento en original se anexa para todos los efectos legales a que haya lugar, dando posesión física y material del inmueble de referencia prometiéndome dicha persona darme las facilidades necesarias para la tramitación de las respectivas escrituras pero como hasta la fecha esto ha sido imposible; es por ello que en fecha reciente acudí ante el C. Registrador Público de la Propiedad y del Comercio de esta Ciudad para investigar la situación del predio de referencia, encontrando que dicho inmueble se encuentra registrado a favor de la señora ENEDINA OROZCO GAETA DE ZAMORA, es por ello que me veo en la necesidad de ejercitar la presente acción en la vía y forma que se propone.

3.-Desde la fecha antes mencionada, me encuentro viviendo en compañía de mi familia en el lote de terreno mencionado en calidad de propietaria de manera pacífica, continua, publica, de buena fe e ininterrumpidamente y desde la fecha en que me encuentro viviendo, he estado pagando los impuestos correspondientes.

4.- Ante tal situación me veo en la necesidad de demandar a la señora ENEDINA OROZCO GAETA DE ZAMORA, por aparecer como propietaria y por haberme puesto en posesión del bien inmueble materia del presente juicio, tal y como lo acredito con el certificado de INSCRIPCIÓN expedido por el tenedor del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta Ciudad, documento que anexo al presente escrito de demanda.

DERECHO

En cuanto al fondo del asunto son aplicables los artículos 5.36, 5.39, 5.49, 5.46, 5.53, 5.56, 5.59, 5.60, 5.62, 5.127, 5.128, 5.130, 5.132, 5.135, 5.136, 5.140 y demás relativos y aplicables del Código Civil Vigente para el Estado de México.

El procedimiento se rige bajo los artículos 1.165, 1.168, 1.181, 2.111, 2.119, 2.126, 1.127 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles Vigente para el Estado de México.

Por lo anteriormente expuesto y fundado;

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com