ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANISMOS QUE APORTEN CON EL TURISMO


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2012  •  3.058 Palabras (13 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 13

1. CAPTUR- CAMARA DE TURISMO

La Cámara de Turismo de Pichincha, CAPTUR, fue creada como una iniciativa de los empresarios privados, mediante la Ley de Cámaras Provinciales de Turismo y de su Federación Nacional, publicada en el Registro Oficial Nº 689 de 5 de Mayo de 1995. Sus Estatutos fueron aprobados mediante Acuerdo Ministerial 021 de 18 de julio de 1996.

La Cámara de Turismo de Pichincha es el máximo representante de la actividad turística privada de la provincia y agrupa a todas las empresas pertenecientes a las cinco actividades turísticas reconocidas por la Ley Especial de Desarrollo Turístico y la Ley de Cámaras de Turismo y su Federación Nacional.

2. RED TURISMO COMUNITARIO KAPARIÑAN

Tiene como principio la relación de la comunidad con los visitantes desde una perspectiva intercultural, con participación consensuada de sus miembros, garantizando el manejo adecuado de los recursos naturales, la valoración de sus Patrimonios, los derechos culturales y territoriales de las Nacionalidades y Pueblos, para la distribución equitativa de los beneficios generados.

3. OTAL-CONFEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES TURÍSTICAS DE LA AMÉRICA LATINA

El objeto de la Confederación es asumir la representación de las Agencias de Viajes y Turismo de América Latina y la defensa de sus intereses comunes, profesionales y comerciales, a través del COVAL y la representación del sector turístico latinoamericano y la defensa de sus comunes intereses profesionales y comerciales, a través del COSUTAL.

4. COVAL-CONSEJO DE AGENCIAS DE VIAJES DE AMÉRICA LATINA

El Coval tiene por objeto la defensa de los comunes intereses profesionales y comerciales de los Agentes de Viajes y Turismo.

Integrar a las Asociaciones Nacionales de Agentes de Viajes y Turismo de la región y a las agencias que ellas agrupan, coordinando la defensa de sus intereses gremiales y auspiciando su mejor relación comercial.

Propiciar el reconocimiento y desarrollo de la profesión de Agente de Viajes y Turismo, brindándole asistencia técnica, jurídica, moral y otras facilidades.

5. QUITO ETERNO

Te proponemos enamorarte de Quito como solo lo hacen los quiteños, de nacimiento y adopción... jugando.

Desde el año 2002, Quito Eterno te propone una forma afectuosa y amena de acercarte al patrimonio, las historias y memorias de esta ciudad.

6. COSUTAL-CONSEJO SUPERIOR DE TURISMO DE AMÉRICA LATINA

COSUTAL es una extensión de COTAL, que agrupa a todas la Organizaciones Turísticas que no son Agencias de Viajes.

El COSUTAL tiene como objetivo trabajar para la promoción integral del turismo Latinoamericano y por la resolución de los problemas que impidan o dificulten el desarrollo turístico de la región y las relaciones armónicas entre los distintos sectores, fomentando las relaciones entre las empresas, instituciones y entidades participantes y responsables de la industria turística de América Latina.

Realiza la promoción integral del turismo latinoamericano, contribuyendo en la resolución de conflictos intersectoriales.

Fomenta y regula las relaciones entre las distintas empresas participantes de la actividad turística de América Latina.

Promueve la más estrecha colaboración entre las Instituciones que lo conforman y entre los diferentes sectores que integran la actividad turística latinoamericana.

Interviene en las cuestiones institucionales que se susciten entre los distintos sectores turísticos o asociados que así lo requieran o consientan; respalda la creación y vigencia de entidades nacionales que agrupen a los sectores básicos de la actividad turística.

7. FUNDACIÓN MUNICIPAL “TURISMO PARA CUENCA” (DIRECTORA GLADYS ELJURI DE

ÁLVAREZ)

Gladys Eljuri expresó su interés de colaborar con el desarrollo social y económico de las parroquias rurales de Cuenca a través del impulso de la actividad turística, para lo cual propuso que se realice una labor conjunta y coordinada a través de los talleres en los que se puedan identificar las fortalezas y debilidades existentes en cada parroquia. Como parte de la ayuda ofrecida por la fundación, están la difusión a través de distintos medios de las fortalezas turísticas y festividades más importantes de cada parroquia y el soporte técnico en capacitación para proyectos turísticos.

8. IMBABURA. UNIÓN DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS DE COTACACHI – UNORCAC

La iniciativa de turismo rural comunitario ha venido organizándose desde el 2001, por medio de la Unión de Organizaciones Campesinas de Cotacachi (UNORCAC). La Unión y las comunidades indígenas fundaron la agencia comunitaria "Runa Tupari Native Travel", que en quíchua significa "Encuentro con Indígenas".

El desarrollo sostenible del turismo local, con un rostro más humano, exigió desde el inicio la participación directa de las comunidades indígenas anfitrionas. Ellas quieren mostrar al viajero una forma de vida auténtica que se nutre de una visión del cosmos diferente a otras existentes. Este encuentro le permite al huésped experimentar un contacto directo con la naturaleza y, sobre todo, enriquecerse de una vivencia intercultural, compartiendo múltiples actividades con las familias indígenas.

9. BOLÍVAR. FUNDACIÓN GRUPO JUVENIL SALINAS

Por muchos años, la gente de Salinas ha vivido explotada por una familia muy poderosa, los Cordovez; antes de esta familia fueron oprimidos por la explotación de la sal, que se encontraba bajo la tutela de los bravos puruháes e incas, que obtenían como 2.000 toneladas de sal que servían para sobrevivir a través del trueque. Los habitantes de Salinas son descendientes de los tomabelas. En 1970, desde la llegada de un grupo de voluntarios salesianos, entre ellos el padre Antonio, se originó un cambio positivo; dentro de este proceso se formaron varios líderes, se organizaron 30 recintos en cooperativas y precooperativas, dando lugar a la formación de microempresas, entre ellas Turismo Comunitario. Con ello se fomenta una economía solidaria y se evita la migración de los jóvenes.

10. ASOCIACIÓN DE TURISMO COMUNITARIO CASA CÓNDOR

Hasta los años setenta, familias de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com