ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN DE LOS NIVELES DE LAS ESPECIES


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD EDUCATIVA “VÍCTOR MIDEROS”

TRABAJO DE BIOLOGÍA

Byron Teanga

3ro BGU”A”

NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LAS ESPECIES

- NIVEL ATÓMICO: Es el nivel más pequeño que existe, ya que está conformado por ÁTOMOS, por ejemplo los Bioelementos u Oligoelementos.

- NIVEL MOLECULAR: Está constituido por los VIRUS, que son los seres más simples, cuya estructura está formada por Moléculas Orgánicas, no organizadas como en una célula

.

- NIVEL ACELULAR O PROTOPLASMÁTICO: Son los organismos unicelulares procariontes y eucariontes. Es el nivel más sencillo de organización de un organismo, que lleva una vida totalmente independiente. Es el nivel propio de los seres formados por una membrana que contiene en su interior una masa de protoplasma. Dentro del protoplasma hay cuerpos especializados llamados ORGANELOS, que cumplen cada uno con una función determinada, es decir que existe una División de Trabajo, pero cada Organelo celular actúa coordinadamente con los demás. Son ejemplos las Moneras y los Protistas.

- NIVEL CELULAR: Son aquellos seres vivos pluricelulares. Las células se agrupan y se reparten las funciones entre ellas, conservando su independencia, por ejemplo los Líquenes, algas, musgos, Hongos y Esponjas.

- NIVEL TISULAR: Las células se agrupan con otras iguales a ellas y forman grupos llamados TEJIDOS. Las actividades están distribuídas entre los distintos tejidos. Cada tejido va cumplioendo con su función en el momento que le corresponde, son ejemplos los Cnidarios (hidra de agua dulce).

- NIVEL DE ÓRGANOS: Un órgano está constituído por capas de tejidos que se reúnen para cumplir una función determinada, pro ejemplo el Estómago es una parte diferenciada del cuerpo en donde se cumple la función de la digestión de ciertos alimentos; para cumplir esa función colaboran tejidos que segregan jugos digestivos; tejidos que cubren externa e internamente al estómago y tejidos musculares que le permiten realizar los movimientos para que mezclen y desmenuzen los alimentos. Hay órganos que se encargan de digerir, excretar, reproducir, etc. por ejemplo los Platelmintos (Tenia saginata).

- NIVEL DE SISTEMAS DE ÓRGANOS: En ellos, los órganos se asocian cumpliendo funciones conjuntas y forman APARATOS o SISTEMAS. Cada órgano contribuye con una parte del trabajo que le corresponde realizar al Sistema de órganos al cual pertenece, por ejemplo el Aparato Digestivo, Circulatorio, Excretor, Nervioso, Reproductor, etc. A este nivel pertenecen los Invertebrados Superiores: Artrópodos, Moluscos, Equinodermos, Anélidos y todos los Vertebrados: Peces, Anfibios, Reptiles, Aves y Mamíferos. Entre los vegetales: las plantas Superiores (plantas con flores) y los Helechos.

- INDIVIDUO: Es un ser único e indivisible.

- POBLACIÓN: Conjunto de individuos de la misma especie.

- COMUNIDAD: Conjunto de poblaciones de diferentes especies.

- BIOCENOSIS: Conjunto de Comunidades que conforman el planeta.

- ECOSISTEMA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com