ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN QUE SIRVIERON COMO INSPIRACIÓN Y MODELO PARA LA CREACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  1.500 Visitas

Página 1 de 6

La ética fundamental

Hacer el bien tiene sentido, tiene "el" sentido. Y ser bueno con mayor razón. Descubrir por qué razón vale la pena seguir al bien es cuestión de la ética. Cada hombre tiene la experiencia de tener que tomar permanentemente durante toda su vida decisiones más o menos profundas en las que él mismo y su felicidad se ven comprometidos. Cada uno, en su situación y circunstancias particulares sabe que debe conocer cuál es el criterio por el que hace tal elección o realiza tal acto o deja de realizarlo.

Por otra parte, la valoración misma, el desarrollo y la divulgación de los denominados derechos humanos, durante los últimos cincuenta años, pone de manifiesto que si se quiere una real defensa de los mismos no basta con fundarlos en el consenso de los pueblos o en el reconocimiento de la mayoría de la necesidad de respetarlos.

La ética se basa en un conjunto de valores éticos y morales. Es esencial que estos valores deban ser incondicionales. En otras palabras, hay que tomar en serio lo suficiente como para hacer caso omiso de las faltas personales, el ego, la debilidad o la racionalización humana. Aplicación de los valores éticos fundamentales como la base para el pensamiento ético puede ser útil para detectar circunstancias en las que tienen como objetivo tanto en mantener un valor, mientras que sacrificar otra. Confiabilidad, respeto, justicia, libertad, responsabilidad, solidaridad y ciudadanía son los valores éticos fundamentales. Vamos a echar un vistazo a cada uno de ellos en detalle.

1. CONFIABILIDAD: el valor ético se refiere amplia gama de cualidades de comportamiento como la lealtad, la honestidad, confiabilidad e integridad.

• Honestidad: éste es el valor ético fundamental. Confiamos y admiramos a la gente honesta. Hay tres dimensiones de la honestidad como la franqueza, la sinceridad o no el engaño y la veracidad. Honestidad en las reglas de conducta fuera engaño, el robo, el fraude y el engaño. A pesar de todas las mentiras son deshonestos, no todas las mentiras no son éticas. • Integridad - una persona ética no se desvíen de sus decisiones, no importa cuál es la situación. Actúan en el hogar, el trabajo y en él solo y del público en forma similar. Se quedan en el control. Hay 4 enemigos de la integridad, incluyendo la auto-justicia, el interés propio, el autoengaño y la autoprotección.

• Confiabilidad: Cuando nos comprometemos o prometer a las personas que son nuestros deberes éticos que van más allá de las obligaciones legales. Además, también es esencial para evitar compromisos imprudentes o excusas de mala fe, los compromisos poco claros, etc.

• Lealtad Lealtad-se asocia con la promoción y protección de los intereses de ciertas afiliaciones, organizaciones o personas. Es muy importante dar prioridad a las lealtades. Como muchos grupos e individuos se hacen afirmaciones de lealtad de nosotros. Como resultado de ello, se hace imprescindible dar prioridad a nuestras responsabilidades de lealtad de alguna manera racional.

2. RESPETO: este valor ético básico se puede definir como honrar la dignidad y el valor indispensable de todas las personas. No podemos ignorar, incluso auto-respeto. Todos nosotros estamos moralmente obligados a tratar a todos con respeto, sin pensar en lo que son o lo que han hecho. Es nuestro deber hacer lo mejor en todas las situaciones, incluso cuando es difícil o desagradable para hacer frente a algunas personas.

El respeto se centra en la decencia, la cortesía y la urbanidad. Uno tiene que saber que un ser respetuoso es siempre un buen oyente. El ser respetuoso siempre trata a los demás con el pensamiento, en el cumplimiento de las consagradas por el tiempo las nociones de decencia y buen gusto. Una persona ética comprende las creencias individuales y de divergencia y evalúa los demás sobre la base de su carácter.

3. RESPONSABILIDAD-Hay numerosas opciones en nuestras vidas. Para ser responsable se trata de tener control sobre nuestras decisiones, y por lo tanto, nuestras vidas. En otras palabras, se trata de tener que responder de lo que somos y hacemos. Además de esto, se trata identificando lo que hacemos.

Rendición de Cuentas- Una persona responsable o no es una fatalidad. Él o ella no reclaman derechos de crédito o echar la culpa por el trabajo de otro. Búsqueda de la Excelencia-Esto tiene una dimensión ética que los demás dependen de nosotros, para nuestra buena voluntad, el conocimiento y la capacidad para ejecutar tareas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com