ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACION DOCUMENTAL MAPA MENTAL


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  1.584 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIZACIÓN DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL

Servicio Nacional de Aprendizaje

Centro Agropecuario “La Granja” de la Regional Tolima

2015

INTRODUCCION

El presente trabajo se refiere a los temas: 1. Importancia de la aplicación de las Transferencias documentales. 2. La necesidad e implementación de las Transferencias en el archivo de gestión, Central e histórico. 3. La preparación física de los documentos.

En el cual se especificara detalladamente como, y que implementos se necesitan para este importante proceso en la vida de los documentos. Al mismo tiempo se usaran Imágenes que facilita al lector para la interpretación de los diferentes pasos que se deben seguir a la hora de realizar Series y transferencia documentales.

SERIES Y TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES

CONCLUSIONES

Las Tablas de Retención Documental son una herramienta para mejorar la gestión documental de una entidad, sin embargo sino existe previamente una buena organización de los documentos de cualquier entidad, como un archivo real, será muy difícil para la entidad el manejo de las tablas de Retención Documental de ahí que sea importante tener un orden en los diferentes archivos, ya que “existe un lugar para cada cosa”

En conclusión se observó que las transferencias documentales son un proceso por el cual debe pasar el documento para llegar al lugar donde serán conservados durante más tiempo. Además es importante que todas las entidades realicen las transferencias para aprovechar espacio y tener los documentos de manera organizada, e importante recalcar que para este proceso tomamos como base las tablas de retención documental.

BIBLIOGRAFIA

Congreso Nacional de la República de Colombia. (2000). Ley General de Archivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com