ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIENTACIONES DIDACTICAS DE DANZA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 3

Algunas de las de las principales responsabilidades del docente son: dar cumplimiento a los programas de estudio; promover diversas formas de interacción dentro del aula; organizar la distribución del tiempo y el uso de materiales, es necesario planificar el trabajo didáctico, tomando en cuenta el “qué” (contenidos), el “cómo” (tareas o prácticas), el “cuando” (tiempos) y el “con qué” (materiales), así como evaluar permanentemente las actividades que se lleven a cabo.

Cumplir con los principios pedagógicos del presente Plan de estudios 2011 para la educación básica, requiere de los docentes una intervención centrada en:

• El aprendizaje de los alumnos, lo cual implica reconocer como aprenden y considerarlo al plantear el proceso de enseñanza.

• Generar condiciones para la inclusión de los alumnos, considerando los diversos contextos familiares y culturales, así como la expresión de distintas formas de pensamiento, niveles de desempeño, estilos y ritmos de aprendizaje.

• Propiciar esquemas de actuación docente para favorecer el desarrollo de las competencias en los alumnos a partir de condiciones que permitan la conjunción de saberes y su aplicación de manera estratégica en la resolución de problemas.

• Aplicar estrategias diversificadas para atender de manera pertinente los requerimientos educativos que le demanden los distintos contextos de la población escolar.

• Promover ambientes de aprendizaje que favorezcan el logro de los aprendizajes esperados, la vivencia de experienciar y la movilización de saberes.

ACTIVIDADES SUGERIDAS

Organización y propósitos. Planear las sesiones que experimentarán durante la jornada de práctica (que comprende dos semanas). Se sugiere preparar tres sesiones de 5O minutos, con los siguientes propósitos:

Que los niños experimenten su expresión corporal con base en:

1. Empezar con la etapa de calentamiento, iniciando por la cabeza con una secuencia de ocho tiempos hasta terminar en los pies.

2. Observación de sus movimientos cotidianos.

3. La apreciación de una coreografía de un video.

De acuerdo con el grado de práctica, hacer equipos para organizar la planeación de las sesiones: qué estrategias y pieza musical utilizarán en la primera, cuáles estrategias elegir para la segunda, así como la asignatura y el tema a partir del cual desarrollar la tercera sesión.

Una vez definidos estos elementos, distribuir entre los miembros del equipo la planeación detallada de cada una de las sesiones, considerando tanto el tipo de instrucciones como la manera en la que se organizará el grupo, los espacios y los materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com