ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN Y EVOLUCION DEL ESTADO COLOMBIANO


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.890 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN Y EVOLUCION DEL ESTADO COLOMBIANO

Para la elaboración de este ensayo, tome algunos aportes históricos de los cuales tome los principales hechos. Empezare con el PERIODO PRECLASICO Para la elaboración de este ensayo, tome los aportes históricos de fuentes bibliográficas, de las cuales tome los principales hechos, como es conocido el lapso de tiempo en Colombia comprendido entre 1200 y 1510, donde se formaron las Culturas más complejas a la cuales los indígenas colombianos llegaron (nuestra primera Nación) antes de la intervención cultural española. Intrincadas jerarquías, eficiente estructura político-administrativa, monumentales ciudades, incontables obras de arte, tradiciones orales e inmateriales que nos revelan el nivel de desarrollo de estas verdaderas civilizaciones.

PERIODO HISPANO

Comienza en el año 1500 con la primera llegada de los españoles a nuestro actual territorio. Finaliza en 1810 cuando se inicia el proceso de la independencia.

El periodo hispánico, que duro más de 3 siglos se divide en las etapas de descubrimiento, conquista, y colonial. Después de esto llega el Descubrimiento con tres grandes sucesos:

1. En el territorio de nuestro país se inicio en el año 1500.

2. Se produjo el primer encuentro entre españoles e Indígenas.

3. Durante la exploración de nuevos territorios los españoles encontraron poblaciones Indígenas y abundantes recursos naturales.

La Conquista.

La Conquista de Colombia se refiere al período de conquista emprendido por el Imperio español en América. El primer español que navegó las costas de lo que hoy es Colombia fue una expedición mandada por Alonso de Ojeda en las costas de la península de La Guajira en el cabo de la Vela, entre los que se encontraba Juan de la Cosa, pero nunca desembarcaron. En 1502 Juan de la Cosa organizó su propia expedición y volvió a La Guajira, desembarcando en 1502.

La Colonia.

1. Comprende entre 1550 y 1810.

2. España consolida su poder en nuevos territorios Americanos.

3. Debido a la disminución de la población indígena, se trajeron negros del África para trabajar como esclavos.

4. Se produjo un intenso mestizaje entre indígenas, negros. Blancos.

5. La economía se baso en la extracción de oro y plata y el cultivo de quina, tabaco y añil.

6. Se estableció el monopolio comercial, por la que todas las actividades de compra y venta de mercancías era controlada por la corona.

Los siglos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com