ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OTORGAMIENTO Y FIRMA DE ESCRITURA (PROCEDIMIENTO ORAL)


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  3.187 Palabras (13 Páginas)  •  3.052 Visitas

Página 1 de 13

EUNICE MEDINA GAMBOA

VS.

ELVIA RAMÍREZ DOMINGUEZ

JUICIO ORAL CIVIL

OTORGAMIENTO Y FIRMA DE

ESCRITURA PÚBLICA

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

EXP. SEC.

C. JUEZ DE LO CIVIL DE PROCESO ORAL

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

EN EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO

C. EUNICE MEDINA GAMBOA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la calle de Oriente 87 Numero 3113 Colonia Mártires de Rio Blanco Delegación Gustavo A Madero C.P. 07880 México, Distrito Federal y autorizando conforme a lo dispuesto por el artículo 112 párrafo cuarto del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal a los C C. Lics. José Ricardo Terrés Tabares y /o Hugo Javier Flores Morales con número de cedula Profesional 4840237 y 5406383 respectivamente ambas expedidas por la Dirección General de Profesiones de la SEP. Ante usted de la manera más atenta y respetuosa comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, en la Vía Oral Civil, y en ejercicio de la Acción derivada del artículo 27 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, vengo a demandar de la señora ELVIA RAMÍREZ DOMINGUEZ quien puede ser notificada para los efectos del emplazamiento en la Calle del Carmen No. 57 Dto. 102 Col. Centro C.P. 06020 Delegación Cuauhtémoc México, D.F. Las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) El cumplimiento del contrato privado de compraventa de fecha seis de noviembre del año dos mil doce, denominado por las partes como de compra venta, celebrado por la suscrita Eunice Medina Gamboa en calidad de “Compradora” y la C. Elvia Ramírez Domínguez en calidad de “Vendedora”

B) Como consecuencia de lo anterior El otorgamiento y firma de la escritura pública de compraventa respecto del Inmueble registrado como Unidad Presidente López Mateos Departamento 3-401 (entrada 3 No. 401) del Edificio en CONDOMINIO No. 15 Ave. Flores Magón 29 Col. Nonoalco Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06900 de acuerdo a la superficie, medidas y colindancias que más adelante se señalan:

C) En su caso, la firma de la escritura publica respectiva por parte su Señoría en caso de que la demandada se constituya en rebeldía.

D). El pago de los gastos y costas que se originen en el presente juicio.

Fundo la demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

I. Con fecha seis de noviembre del año de dos mil doce, la suscrita EUNICE MEDINA GAMBOA celebro contrato de compraventa, en calidad de Compradora y la C. Elvia Ramírez Domínguez en calidad de vendedora, respecto al inmueble ubicado en la Unidad Presidente López Mateos Departamento 3-401(entrada 3 No. 401) del Edificio en CONDOMINIO No. 15 Ave. Flores Magón No. 29 Col. Nonoalco Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc Distrito federal C.P. 06900. Lo anterior se desprende del contrato privado de compraventa que en original se acompaña, como documento base de la acción. la localización del inmueble, de los linderos, rumbos y colindancias, son los siguientes:

 NORTE: 5.875m. con departamento. 3-402.

 SUR: 9.625m. con departamento 4-303 y 4-403.

 ORIENTE: 3.1m. con departamento 3-303 y 3-403

 PONIENTE: 5.9m. con vacío área ajardinada.

Los datos anteriores fueron sustraídos de la constancia de antecedentes registrales emitida por el Registro Público de la Propiedad en cuanto a las colindancias en atencional folio Real signado en las escrituras de Propiedad.

II. Las partes convenimos en el precio de la compraventa del predio descrito en el punto anterior, por la cantidad de $500,000.00 (quinientos mil pesos 00/100 MN.), Cantidad que fue entregada a la propietaria al momento de la firma del referido contrato, como se desprende y consta del contenido de la CLAUSULA SEGUNDA del propio convenio, por lo que a la fecha no se le adeuda cantidad alguna a la vendedora, y por ello he acudido con toda exigibilidad de requerir a la vendedora las acciones que expongo en el punto cinco del capítulo de hechos .

III. En la cláusula TERCERA del multicitado contrato de Compra-Venta, las partes convenimos en que la propietaria se comprometía a firmar la escritura definitiva ante Notario Público que designará la compradora, dentro de un plazo no mayor de noventa días a partir de la fecha de la firma del contrato referido, situación esta, que no se cumplió, motivada por un sin número de causas; Confianza, amistad, etc.

IV. En atención a que el contrato de compra- venta contiene todas y cada una de las formalidades esenciales de compraventa, no se creyó necesario cumplir con las solemnidades que la ley indica, hasta una etapa posterior y fue ese el acuerdo verbal que se entendió con la Sra. Elvia Ramírez Domínguez en atención a que la suscrita sabía que no tenia compañero, ni persona alguna que le obstruyera su voluntad, ( Sobre el hecho de que estuviera casada o juntada con persona alguna) además de que se dio cumplimiento de inmediato a la entrega de la posesión, conjuntamente con los documentos legales como lo es la escritura de la propiedad en la cual se acredita que la C. Elvia Ramírez Domínguez es la propietaria del inmueble y por tanto está facultada de cualquier decisión sobre esa propiedad. (Se anexa copia certificada de la escritura).

V. En diversas ocasiones he insistido para que la Sra. Elvia Ramírez Domínguez proceda ha acompañarme a la Notaria para regularizar las escrituras que deberán quedar a mi nombre, situación que no se ha podido lograr, no obstante las diversas ocasiones en que he invitado a mencionada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com