ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad Infantil


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la obesidad?

La obesidad se define como una cantidad excesivamente alta de grasa corporal en relación con la masa corporal magra. El sobrepeso se refiere al aumento de peso corporal en relación con la altura, cuando se lo compara con algún estándar de peso aceptable o deseable. El IMC o "índice de masa corporal" es una forma importante de obtener estándares de peso deseable. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el IMC utiliza una fórmula matemática, en la cual el peso de una persona en libras se divide por el cuadrado de la altura de la persona en pulgadas y el resultado luego se multiplica por 703.

¿Cuáles son los efectos en la salud mental?

Los propios niños perciben la consecuencia más inmediata de tener sobrepeso en la discriminación social y la baja autoestima

¿Qué pueden hacer los padres?

De acuerdo con la publicación "Llamado a la acción para prevenir y reducir el sobrepeso y la obesidad (Call To Action To Prevent and Decrease Overweight and Obesity)" del Director General de Salud Pública de los EE. UU.:

• Los niños obesos necesitan una evaluación médica completa de un pediatra para considerar la posibilidad de una causa física.

• En ausencia de un trastorno físico, la única forma de perder peso es reducir la cantidad de calorías que se consumen y aumentar el nivel de actividad física del niño o del adolescente.

• Recalque la alimentación saludable, limite al mínimo los refrigerios grasos y azucarados, y ponga a disposición del niño frutas, verduras y refrigerios con bajo contenido graso.

• Aumente la actividad física, quizás caminando enérgicamente con su hijo todas las semanas.

• Manifiéstele a su hijo que es amado y valorado sin importar su peso. Un niño con sobrepeso probablemente sabe mejor que nadie que tiene un problema de peso. Los niños con sobrepeso necesitan apoyo, aceptación e incentivo de los padres.

• Sea un buen ejemplo para su hijo. Si su hijo ve que usted disfruta comidas saludables y la actividad física, es más probable que haga lo mismo ahora y el resto de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com