ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad Infantil


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Los síntomas de una enfermedad se entiende como una conducta alterada y el objetivo del tratamiento psicológico consiste en cambiar esta relación entre el estímulo y la respuesta, modificando el ambiente y cambiando la conducta ya sea por eliminación, modulación o instauración de una nueva conducta, que se aprende y se practica durante el tratamiento psicológico.

Para mí el conductismo es la teoría que está más acorde con el tema que elegimos acerca de la obesidad, porque ya que se puede explicar y hasta quitar por medio de condicionamientos y estímulos que provocan una respuesta, que es disminuir el consumo.

PRIMER MARCO TERORICO

El tratamiento de Obesidad corresponde a un difícil proceso que deben enfrentar los pacientes y que comienza por un diagnóstico adecuado y en algunos casos deben seguirse los siguientes pasos.

1.- TERAPIA NUTRICIONAL

2.- TERAPIA CONDUCTUAL

3.- TERAPIA FARMACOLÓGICA

4.- TERAPIA FISICA

5.- TERAPIA QUIRURGICA

Se habla de diagnostico adecuado dado que todo paciente presenta diferentes formas de obesidad y cada una de ellas presentara variantes dependiendo de la carga genética del individuo y la influencia del ambiente sobre él. De allí la importancia del medico obesólogo en descubrir cuáles son los factores modificables y como deben enfrentarse. Una vez hecho el diagnostico correcto, es indispensable la interacción de otras especialidades de la medicina tales como nutrición, psicología, psiquiatría, kinesiología , los cuales deben aportar sus conocimientos para lograr una correcta perdida ponderal.

Obesidad es una Enfermedad Crónica, multifactorial, producida por la interacción de factores genéticos y ambientales que llevan a un aumento anormal del tejido adiposo provocando daños en la salud. El grado de exceso y la distribución corporal están asociados al aumento de comorbilidades.

Esta definición engloba dos conceptos importantes a saber, el primero se refiere al de una enfermedad crónica, es decir, que es susceptible de ser diagnosticada, tratada y controlada pero no de ser curada; y el segundo concepto importante, dice relación con la separación que hay entre peso y grasa, pues la Obesidad es el aumento de uno de los estratos del peso corporal, el compartimiento graso, y no de todo el peso corporal. De esta forma es posible entender que existe un enfoque terapéutico diferente al que se mantuvo por largos períodos, tratamientos en los cuales el acento estaba puesto en la baja del peso y no en el gasto del estrato graso, elemento el cuál justificó grandes exageraciones nutricionales, medicamentosas y de actividad física, exigiendo por ejemplo, grandes esfuerzos físicos a los niños y adultos obesos, por considerar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com