ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

OBESIDAD

 La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso

O la obesidad.

 La obesidad es una enfermedad crónica, producida por el consumo excesivo de grasas, azúcares y carbohidratos, lo que provoca la acumulación de grasa en nuestro cuerpo. Otra causa es la poca o nula actividad física en la vida diaria.

Esta enfermedad está relacionada con factores biológicos, sociales, culturales y psicológicos. Idealmente su tratamiento debe ser manejado de manera integral por un grupo de especialistas: médicos, nutriólogos, psicólogos y expertos en activación física.

TIPOS DE OBESIDAD

La clasificación de grado de obesidad según la OMS es la siguiente:

 Normopeso: IMC 18,5 - 24,9 Kg/m2

 Sobrepeso: IMC 25 -29 Kg/m2:

 Obesidad grado I: IMC 30-34 Kg/m2

 Obesidad grado II: IMC 35-39,9 kg/m2

 Obesidad grado III: IMC >= 40 kg/m2

 Obesidad de tipo IV: (obesidad extrema) IMC >50 kg/m2

Tipos de obesidad según la causa:

 Obesidad genética

 Obesidad dietética

 Obesidad debida al desajuste del sistema de control del peso corporal: Es la obesidad más común, y se debe a un fallo en el ajuste de la saciedad.

 Obesidad por defecto termogénico: es causada debido a que el organismo no quema el exceso de alimento fácilmente.

 Obesidad de tipo nervioso: Lo que produce esta obesidad es un desorden del sistema nervioso central que altera los mecanismos de saciedad o los mecanismos termorreguladores.

 Obesidad por enfermedades endocrinas: es generada por enfermedades endocrinas, como son el hiperinsulinismo (exceso de producción de insulina), hipercorticismo (exceso de secreción de glucocorticoides) o el hipotiroidismo (déficit de producción de hormona tiroidea).

 Obesidad por medicamentos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com