ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos De La Gestion Del Talento Humano


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO

1. Ayuda a la organización a alcanzar los objetivos y su misión

La empresa de productos alimenticios Sello de Oro ha logrado su misión y objetivos y logrado crecimiento y éxito gracias a cada uno de los miembros de su personal, a quienes se agradece profundamente por su entrega al trabajo diario, para quienes además, se desarrollan constantemente planes para mejorar sus prestaciones y el ambiente laboral, así como programas de capacitación para mantenerlos actualizados.

2. Proporciona competitividad a la organización.

Empresa: Mosanto de Guatemala, S.A.

Empresa dedicada a los sectores de agricultura, tecnología, producción y exportación de semillas. Se caracteriza por la seguridad que brinda a sus trabajadores, salarios competitivos con el mercado, compensaciones según el sistema de desempeño en la organización, además reconoce el talento de sus colaboradores al permitir el crecimiento laboral dentro de la empresa, tanto así que actúan como si fueran los dueños del negocio por lo que la empresa considera que es el éxito de la organización.

3. Suministra a la organización empleados bien motivados y bien entrenados.

En la empresa Súper Selectos (CALLEJA S.A DE C.V); los cajeros después que son seleccionados, para poder optar al cargo, y con el objetivo de conocer sus habilidades y destrezas. Tienen un periodo de entrenamiento, en el cual van a una escuela donde se les enseña acerca del uso del equipo que ellos van a utilizar y se les brindan los conocimientos necesarios para que luego, vayan a las sucursales a poner en práctica lo que han aprendido, y según sea su desempeño, se les contrata para el puesto. Lo cual garantiza que se les suministra a la empresa empleados bien entrenados y motivados.

4. Permitir el aumento de la autorrealización y la satisfacción de los empleados en el trabajo.

Súper Selectos fomenta la autorrealización y la satisfacción de sus empleados, ya que les permite ir escalando en los diferentes puestos de acuerdo a la capacidad y conocimiento que estos demuestren, por ejemplo un empleado puede comenzar como cajero, luego pasa a supervisor de cajeros, después un gerente Junior, luego ser el subgerente de tienda, y al final puede llegar a ser el gerente de una sucursal.

5. Desarrollar y mantener la calidad de vida en el trabajo.

En la Sección de Aseguramiento de las oficinas administrativas del ISSS ubicadas continuo a Metrocentro se desarrolla la calidad de vida, ya que se tiene una cultura organizacional adecuada dentro del ámbito laboral. La dirección del departamento se interesa porque las instalaciones estén en optimas condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com