Temas Variados / Objetivos De La Práctica Docente

Objetivos De La Práctica Docente

Ensayos para estudiantes: Objetivos De La Práctica Docente
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.859.000+ documentos.

Enviado por:  STEPHANITA  28 junio 2012
Tags: 
Palabras: 632   |   Páginas: 3
Views: 443

Dentro de los beneficios que aporta la educación física en la educación, se puede mencionar que produce un mayor nivel de actividad y, aumenta su crecimiento, produce un adelanto en sus movimientos coordinados, permite que el niño se integre a la sociedad, refuerza su responsabilidad, contribuye a desarrollar su rendimiento en el aula. "La actividad de educación física constituye entonces un apoyo para la organización de la labor educativa"

Por medio de este trabajo se pretende dar mayor énfasis a esta clase, para reafirmar más los conocimientos que el niño obtiene de la aplicación del programa de educación física, y obtener mejores resultados de ambos.

Se pretende sugerir ideas y propuestas pedagógicas innovadoras para fomentar con ello el interés con esta actividad, pues recalcando que la clase de educación física es uno de los medios por el cual el niño puede llegar a tener un desarrollo integral, que repercutirá en un mejor aprovechamiento de los conocimientos que obtiene o recibe dentro de las aulas y en su vida cotidiana.

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA

• Observar las diversas manifestaciones motrices de los niños y los adolescentes.

• Observar las formas de organización y el contexto en el que se ubica la escuela.

• Observar a los alumnos que asisten, las formas de trabajo y los retos que enfrentan los docentes.

• Identifica las formas en que se organiza el trabajo docente, la distribución del tiempo en el aula y en la escuela.

• Llevar a cabo un proceso de planeacion y aplicación de secuencias de actividades integradas al plan de sesión del maestro de educación física.

• Poner en práctica los conocimientos aprendidos en la licenciatura.

• Conocer y enfrentar las distintas problemáticas que se pudieran presentar dentro de las prácticas.

• Vivir experiencias que fortalecerá nuestra carrera como docente.

o Saber diseñar, organizar y poner en práctica estrategias y actividades didácticas para promover el desarrollo de las habilidades y c

ompetencias motrices de sus alumnos.

o Reconocer en los alumnos las diferencias cognitivas y los estilos de aprendizaje individuales que influyen en la integración de la corporeidad y en los procesos de aprendizaje motor y aplica estrategias adecuadas y materiales especifícos, sabe dónde obtener orientación y apoyo a su labor o, de ser el caso, posee información sobre las instituciones especializadas para canalizar al alumno, según sus necesidades.

o Impulsa el desarrollo de habilidades motrices a través de distintos recursos, con el fin de que niños y adolescentes desplieguen un aprendizaje motriz amplio y diversificado, así como un pensamiento estratégico para actuar en forma conjunta en el área donde se desarrolla la práctica y en la solución de tareas comunes.

o Proporciona a los alumnos un amplio repertorio de opciones en el campo de la motricidad para que se desarrollen sus competencias motrices durante su tiempo libre. Es capaz de promover proyectos a favor de la actividad fi ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.859.000+ documentos


Ensayos relacionados