ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Estadistica Descriptiva UNAD


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

El curso ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA se plantea los siguientes objetivos:

· Que el estudiante interprete eficazmente el comportamiento estadístico de cualquier clase de información recopilada en un fenómeno investigado.

· Que el estudiante aplique métodos estadísticos sencillos para describir, analizar y sintetizar información recopilada en una investigación.

· Que el estudiante comprenda los principios y aplicaciones que tiene la Estadística Descriptiva en los diferentes campos del saber.

Y sus propósitos son:

· Aportar a los estudiantes las herramientas teóricas y técnicas para que logren, mediante análisis cuantitativos y el manejo estadístico de datos, la interpretación de diferentes fenómenos de su entorno.

· Contribuir a los estudiantes en la comprensión de los métodos de la Estadística Descriptiva para su aplicación en el estudio de fenómenos o procesos, a través de la aplicación sistemática de los conceptos y fundamentos de esta disciplina.

El curso se propone desarrollar en el estudiante las siguientes competencias:

· El estudiante interpreta, discrimina y relaciona los fundamentos básicos de la Estadística Descriptiva, a través del análisis de datos tomados en una investigación propia de su disciplina.

· El estudiante describe, examina y sintetiza adecuadamente la información recopilada durante la observación y seguimiento de un fenómeno mediante métodos estadísticos sencillos.

Al terminar el curso ESTADISTICA DESCRIPTIVA, el estudiante:

· Resolverá, mediante las herramientas teóricas y técnicas proporcionadas por el curso académico, problemas enunciados referentes a la interpretación de un conjunto de datos dados.

· Demostrará la aprehensión de las bases, conceptos y herramientas de la Estadística Descriptiva, por medio de la sustentación de un trabajo final en donde se realice el análisis de información cuantitativa de un proceso o fenómeno propio de su disciplina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com