ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obligatoriedad De La Contabilidad


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  2.844 Visitas

Página 1 de 2

Disposiciones Legales Sobre La Obligatoriedad De La Contabilidad

existen disposiciones legales que obligan a las entidades a llevar adecuados sistemas de contabilidad, lo establecido por el código fiscal de la federación (CFF) y su reglamento (RCFF), la ley del impuesto sobre la renta (ISR), la ley del impuesto al valor agregado (IVA) y el código de comercio (CC).

Código Fiscal de la Federación

El art. 28 señala que: “Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad deberán observar las sig. reglas”

Llevaran los sistemas y registros contables que señale el reglamento de este código

Art.26 del RCFF. Los sistemas y registros deberán llevarse por los contribuyentes con instrumentos, recursos, etc. Que mejor convengan

Identificar cada operación

Identificar documentación comprobatoria.

Relacionar cada operación

Formular los Edos. De posición financiera

Relacionar los Edos. De posición financiera

Asegurar el registro total de operaciones.

Identificar contribuciones que se deban cancelar o devolver, devoluciones, descuentos

Comprobar el cumplimiento de los requisitos.

Art. 28 fracción II. Los asientos en la contabilidad serán analíticos y deberán efectuar dentro de los 2 meses sig. A la fecha que se realicen las actividades.

Llevaran la contabilidad en su domicilio. Podrá llevarse en un lugar distinto cuando se cumplan los requisitos del RCFF.

“LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA”

La ley del ISR establece en primer termino las disposiciones preliminares aplicables en rasgos generales en materia de dicho impuesto, y fija los tratamientos que corresponden a las personas morales (empresas) y personas físicas.

Dentro del régimen propio de las personas morales establece distinto tratamiento en cuanto a los causantes mayores y en otro a los causantes menores. Por lo que respecta al impuesto que se aplica a las personas físicas, se distingue entre ingresos producidos por el trabajo e ingresos derivados del capital y prescribe en cada caso tratamientos diversos derivados del origen del ingreso.

Entre las disposiciones generales encontramos la definición de los conceptos de objeto, sujeto, establecimiento permanente y fuente del ingreso, así como las exenciones generales.

Ley del Impuesto al Valor Agregado

Capitulo VII de las obligaciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com