ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra Madre El Drama Padre


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 7

* Historia

* Explicación del Contexto

* Explicación del tema, el titulo y el ambiente

* Explicación de los personajes

* Justificación o no y por que de las actitudes de los personajes

* Explicación de los niveles de contenido

* Explicación de la visión de conjunto

* Explicación del clímax

* Explica el desenlace

* Valoración

Obra de Teatro

Madre, El Drama… Padre

La Obra de teatro Madre, El drama… Padre es una Obra basada en la caricatura de melodrama contemporáneo, En esta obra se utilizan los mismos elementos del melodrama para punto por punto hacer una severa critica a los planteamientos irreales de los cuales se abusa en muchos casos en la televisión como en el caso de las novelas, los hijos perdidos y reencontrados, el asesino, el tío que es un vividor y va a la cárcel, en fin un melodrama fantástico pero a la ves burlándose de la actualidad. Ya al paso de los años las niñas crecen los personajes envejecen, ya grandes esta jovencitas conocen a sus respectivos novios y se deciden casar tras el paso de los años sin saber que entre ellos existe una unión porque son hermanos, ya el día de la boda les llega una carta de su tío que no se pueden casar porque tiene que decirles un verdad que impediría la boda, ese mismo día se presenta un asesino llamado Olegario este amigo de su tío que los amenaza con una pistola para evitar que se casen pero estos logran casarse, ya regresando de la boda llega su tío que todos les hicieron creer que estaba muerto y les dice que no se podían casar porque eran hermanos, que ellos eran hijos de la misma madre que ellas y que se tienen que separar al escuchar tremenda verdad se vuelven totalmente locos se dedican a romper las cosas, a escribir ya que todos estaban desconcertados.

Esto se da en una casa muy lujosa de la cual es dueña una señora muy popis!!

En la cual esta a sus servicios un mayordomo millonario el cual trabaja ahí para poder ver a la patrona todos los días, una criada que tubo un amorío con el patrón bueno en fin todas las cosas ridículas e irreales lo cual se desarrolla en una casa muy lujosa y en la cual viven 4 niñas. Esta obra se nos ubica en una época no tan antigua ni tan actual ya que en la obra se presenta que ya tienen teléfono en su casa y eso nos habla de una época actual pero también tomando en cuenta que el doctor Santurce atendió a todos los niños de la obra se nos quiere decir que posiblemente Vivian en pueblo o que la época en que se desarrolla la obra era una época antigua.

Se resume básicamente en el engaño, el amor de los jóvenes, los amoríos ocultos.

Las relaciones entre los personaje son afectivas, de engaño y de sacrificios.

El tema El melodrama y la burla hacia la actualidad y hacia la crisis social

en la que vivimos, el titulo que le pondría yo seria “Lo Irreal” ya que todo se basa en la irrealidad así como es el caso de las novelas de hoy en las cuales las señoras se clavan y se creen lo que pasa aunque todos sabemos que no es real, el ambiente seria Fantástico ya que es una cosa ficticia lo que sucede en todos este tipos de casos.

Maximina: Ella es la supuesta madre de las cuatro niñas y de los cuatro barones su actitud es de amor hacia sus hijos pero ella es muy dramática y loca.

Obdulia: Ella es la sirvienta y ayudante de Maximina ella tubo un romance con el hermano de Maximina y con el patrón por lo cual ella tubo dos hijas con el.

Lic. Gonzales A.: El licenciado Adefesio era un señor chaparrito y muy gracioso el cual esta enamorado de Maximina y el es Padrino de los cuatro barones.

Florencio: El es el hermano de Maximina y el robo a los cuatro barones que ella tubo primero el cual le hizo creer que ellos habían muerto, por lo cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com