ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras Preliminares


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Las obras preliminares, son todos aquellos estudios, exploraciones, faenas o trabajos de reconocimiento de terreno que deben realizarse para obtener todos los datos o antecedentes necesarios, ya sea para confeccionar el proyecto y los diseños de la obra como para el estudio del programa de trabajo.

Son las actividades de una construcción como por ejemplo, limpieza del terreno, nivelación, trazo y estaqueado, y falsa obra. Los trabajos preliminares son el inicio de una construcción aunque se ve que son de mínima importancia, un error en los mismos puede traer, grandes consecuencias.

Entre las obras preliminares, se encuentran:

Limpieza del terreno: es necesario limpiar muy bien el área de la construcción, hay que quitar la maleza y árboles desde su raíz, basura, escombros y todo aquello que impida trabajar adecuada y cómodamente.

Nivelación y replanteo: es determinar, las distintas alturas, o cotas verticales de un terreno, para el buen diseño del mismo, las cotas verticales toman como referencia.

Nivelación de manguera: para esta, se necesita los siguientes materiales: jalones, manguera de 6 mts. O mas, cinta métrica, yeso, o lapiz de carpintero, hilo plástico, un nivel.

Deforestación: se trata de la tala y desraizamiento de árboles, remoción de vegetación herbácea, arbustos y la capa vegetal presente en el terreno donde se hará la construcción de la edificación, así como la quema y el bote de los desperdicios. La unidad de medición utilizada es unidades de área como m2 o Ha.

Demoliciones: se refiere a la eliminación de estructuras presentes en el terreno que no serán parte del proyecto a realizar o que simplemente no cumplen las condiciones necesarias para permanecer en pie y formar parte de la construcción, por ejemplo paredes, columnas, vigas, infraestructuras.

Remociones: Comprende la remoción de aquellos elementos que sean recuperables y aprovechables tales como: monumentos, techos metálicos, estructuras metálicas o de madera (columnas, vigas, correas, etc.), estanques metálicos elevados o subterráneos, piezas sanitarias, entre otros.

Transporte de maquinaria: Esta partida comprende el trasporte de las máquinas necesarias para la obra y su posterior regreso al término de los trabajos. En general este equipo es pesado, pudiendo tratarse de algunas máquinas autopropulsadas y otras que necesitan vehículo de transporte especial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com