ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación De Educacion Fisica


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

Fecha de observación: Jueves, 16 de Octubre de 2014.

Hora de comienzo: 11:40 hrs.

Hora de finalización: 12:30 hrs.

Institución: Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”.

Observadora: Karen Real Soto

Ámbito de la observación: Es un patio, con piso de cemento que posee líneas amarillas que delimitan dos rayuelas en los extremos.

Cantidad de edad de alumnos presentes: 30

Grado: 3er.

Alumnos(as) de 7/8 años.

12 niños y 18 niñas.

Tipo de la actividad: En el transcurso de la clase la profesora, les indicó a sus alumnos distintas actividades de aspecto lúdico que implicaban habilidades motoras básicas de desplazamiento y salto; acompañadas de elementos de recreación como sogas, aros y conos. La profesora explicaba los juegos con varios ejemplos.

Observación:

Comienza la clase al tiempo que la docente (Esther) reúne los alumnos en un sector del patio aplaudiendo y pidiendo silencio.

Esther:- “¡Hacemos silencio!”

Los niños siguen hablando mientras la profesora espera en silencio.

Esther:- “Elías guarda eso”

Esther:- “Bueno, ¿Terminaron de hablar o seguimos?” “¡Vamos a jugar a la mancha saltada!

Niños: - “Siiii”

Esther: -“A ver, a ver… ¿Quién se anima a explicarla?

Un niño levanta la mano rápidamente diciendo: -“¡Yo, yo, yo!”

Esther: -“A ver Elías… contanos a todos como se juega”

Elías: -“Primero uno es la mancha que tiene que tocar a otro que está corriendo, y para que no lo corra más tiene que saltar a los otros”.

La profesora trata de corregir lo explicado por Elías, detallando un poco más la actividad diciendo:

-“Bien, acuérdense que todos lo que no son mancha tienen que estar sentados con las piernas estiradas para que el que es perseguido por la mancha pueda saltar sobre las piernas de los que están sentados… y el que es saltado se transforma en mancha y tiene que perseguir al que era mancha antes”.

Al mismo tiempo que Esther explica la consigna otro niño la interrumpe tratando de explicar la actividad, pero la docente le dice: -“¡Te callas que estoy hablando ahora!.

Al término de la explicación Esther dice: -“Ahora los que no son mancha se sientan bien separados por toda la sombra por que el sol está muy fuerte” (la zona con sombra ocupaba menos de la mitad

del patio)

Todos los niños se sientan en la sombra con las piernas estiradas empezando la actividad tal cual fue explicada. Elías comienza siendo la mancha y otro niño el perseguido.

La docente al observar que había mucho bullicio les dice a los niños:

-“No jugamos nada así, no puede ser que cuando uno explica diez estén hablando”, al parecer los alumnos comprenden el llamado de atención y reanudan el juego.

Uno de los niños se corre del lugar donde estaba sentado y la docente le dice:-“¡Tienes que estar en el lugar!.

El mismo niño (Maxi) se sienta a la orden de Esther, pero justo en el momento de que el niño perseguido intenta saltar por sobre las piernas de Maxi, este ultimo las flexiona, impidiéndole al primero saltar; desembocando en la queja del mismo.

Esther: -“¡Maxi la próxima te quedas afuera!

Maxi obedece estirando nuevamente las piernas. Los demás niños alientan y piden ser saltados por el perseguido. La actividad siguió uno minutos más sin registrar ninguna trasgresión sancionada por la docente.

La profesora se percata de que en el juego participan siempre los mismos niños y acota: -“A ver tienen que jugar todos, no puedo saltar al mismo que corrió recién”

Esther:-“¡Alto!...hacemos un grupito acá de chicos sentados, otro acá y otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com