ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion De Alumnos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  2.143 Palabras (9 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 9

• OBSERVACIÓN DEL ALUMNADO

• Características individuales de cada alumno

Adrian

Alumno bastante trabajador, es muy extrovertido, tenido buen trato con el resto de los alumnos. Es un alumno bastante activo, que tiene una gran disposición al trabajo en grupo y que tiene gran confianza en sus posibilidades. Tiene gran capacidad de asimilar conocimientos, tanto conceptuales como imaginarios, pero también se debe de tener en cuenta la facilidad para la distracción en medio de la clase.

Es un alumno con bastante abstracción para la edad que tiene y dispone de una gran facilidad para comprender conceptos matemáticos, que al resto de sus compañeros les lleva un mayor tiempo en asimilarlos.

David

Alumno centrado en la media del resto de la clase. Es un alumno bastante extrovertido, con una gran actividad y con gran disposición al trabajo en grupo. Es bastante seguro de sus posibilidades y tiene principios de querencia al lidezargo del grupo. Siguiendo la media de la clase tiene una atención en clase bastante aceptable.

Respecto de los hábitos de trabajo es un alumno algo desordenado y con facilidad a desentenderse de los ejercicios que se están trabajando en clase.

Oscar

Alumno algo introvertido, quizás el que menos autoridad tiene en la clase, no obstante es respetado por todos sus compañeros. Es bastante tranquilo, tiene bastante educación y se muestra bastante cooperativo con el profesor.

Es un alumno con unas capacidades intelectuales bastante normales, que las complementa con un buen trabajo y con una atención bastante aceptable. No es un alumno con bastante poder de abstracción pero tiene un alto nivel de imaginación y creatividad.

Pedro

Alumno bastante extrovertido, con gran amabilidad y cooperación en grupo. Es bastante tranquilo, algunas veces demasiado, y esto le lleva a una cierta vagancia. Tiene una buena relación con el resto de la clase, tiene algunos problemas de atención y tiene ciertos problemas para comprender ciertos conceptos de mayor dificultad de lo normal. En ciertas ocasiones, dentro de las posibilidades que del grupo, es conveniente hacerle una explicación más individual.

Respecto al trabajo es un alumno algo desordenado en sus hábitos y planteamientos. También tiene una cierta vagancia y le cuesta mantener un trabajo con una cierta limpieza. Tiene algunos problemas respecto las faltas ortográficas.

Isaac

Es un alumno por encima de la media de la clase. Es un alumno bastante extrovertido tanto con los alumnos, como con los profesores. Es una persona bastante aceptada en el rol grupal, estando en él las cotas superiores de popularidad. Tiene siempre una actitud bastante buena con el resto de sus compañeros, destacando su disponibilidad a la colaboración y la ayuda.

Respecto a sus capacidades intelectuales es uno de los alumnos más destacables en el grupo. Tiene una gran concentración y una gran capacidad para almacenar y asimilar todo tipo de conceptos. Tiene una gran capacidad memorística, compensada con una muy aceptable capacidad de abstracción.

Respecto a los hábitos de trabajo es un alumno realmente destacable. Es un alumno bastante ordenado y limpio, es bastante constante en su trabajo, manteniendo siempre un alto nivel de realización de trabajos extraescolares. Sus resultados académicos son bastante buenos, siendo de los alumnos que elevan la media de la clase.

Garazi

Alumna bastante extrovertida e inteligente, aunque en bastantes ocasiones su pereza pueda ocasionarle problemas en los hábitos de trabajo. Tiene una buena relación con el resto de sus compañeros, aunque su llegada al grupo se produjese un año antes. Es bastante segura de sí mismo, aunque en ocasiones demasiado.

Respecto su comportamiento académico es una alumna que deja bastante que desear, por que no suele trabajar ni la mitad de sus capacidades. Es una alumna en la que hay que estar muy encima de ella, para conseguir unos buenos resultados. Tiene problemas para mantener la atención en clase, no obstante tiene unos niveles bastante aceptables en lo que comporta a la abstracción, memorización, creatividad, etc.

Pero sin duda alguna el mayor problema que tiene es su actitud hacia las tareas a realizar en clase y en fuera de ella. Es una alumna con bastante dejadez y vagancia, teniendo además una alta de organización y limpieza en el trabajo a realizar.

Cristian

Sin duda alguna es el alumno que más se desmarca de la media de la clase. Esta desviación no radica en posibles problemas de personalidad, ya que es un niño bastante normal: buen comportamiento, cooperativo, activo, etc. El problema de Cristian radica en su inferior nivel académico respecto del resto del grupo, este retraso se debe al antiguo nivel que trajo del centro anterior.

Tiene problemas de observación, atención, memorización, abstracción, conceptualización, etc. Además de estos problemas el alumno tampoco aporta un especial interés por salir a corto plazo de la situación. A todo esto se debe sumar su más absoluta dejadez por el aprendizaje y todo lo que conlleva. Con todos estos impedimentos, es bastante razonable deducir problemas de organización, constancia y limpieza en su trabajo.

Luis Javier

Sin duda alguna es el alumno que más destaca en clase. Destaca tanto por sus características psicológicas, intelectuales y de trabajo. Es un alumno con un comportamiento bastante bueno, en clase y fuera de ella, es bastante extrovertido, sé relación de manera muy fluida con el resto de los alumnos. Es un alumno extraordinariamente seguro de sus capacidades, aunque no deja de tener casi nunca la tranquilidad de medir sus posibilidades.

Respecto a sus capacidades intelectuales es un alumno que destaca en casi todas ellas, teniendo un nivel bastante alto, lo cual se refleja en sus excelentes resultados académicos, siendo estos los mas altos de la clase. Completando a todo esto tiene unos hábitos de trabajo bastante buenos, con un gran nivel de organización, limpieza y corrección.

Rocio

Alumna bastante destacable, tanto en el plano personal como en el intelectual. Es una alumna algo introvertida, pero tiene un gran nivel de relación con sus compañeros y con el profesorado. Es una chica bastante inteligente para su edad, siendo destacable su capacidad para mantener una conversación razonada. Tiene mucha seguridad en sus posibilidades y mantiene en todo momento una actitud excelente en clase.

Tiene una gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com