ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion De Una Clase De Educacion Fisica: 1er Grado


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  1.920 Visitas

Página 1 de 3

GRADO: 1ero “A” DE LA ESCUELA DR. RENÉ FAVALORO

PRESENTACIÓN DEL DOCENTE QUE DICTA LA CLASE

Uniforme: por lo general se viste con un equipo de educación física de color azul con remera blanca, aunque este ultima varia.

Presencia: es adecuada para dar la clase.

Puntualidad: comienza la hora de gimnasia 10 minutos más tarde, ya que son alumnos de primer grado y la hora es la ultima del día por lo tanto antes de salir del aula guardan los útiles.

Conducción: es excelente durante lo observado, las actividades son explicadas de manera clara y precisa. A media que los alumnos van realizando de manera óptima los ejercicios los va complejizando.

Voz: fue fuerte y clara. A pesar de trabajar en el aire libre sus consignas y apreciaciones fueron escuchadas. No uso el silbato en ningún momento de la hora.

Lenguaje: su lenguaje fue acorde a la edad de los alumnos, usando términos específicos de la actividad tal como rol adelante, rol atrás.

ADECUACIÓN TÉCNICA

Relación entre los objetivos, contenidos, temas y actividades desarrolladas: según lo que se observo en la esta clase los objetivos planeados no fueron aclarados, pero dejo entre ver que estaban continuando con el ejercicio de la clase pasada cuyo fin es poder dominar su cuerpo físico para poder realizar el rol adelante y atrás.

Las actividades fueron claras y se iban complejizando a medida que la mayoría de los alumnos lograban dominara cada variante.

PROGRESIONES ADECUADAS

Eran 4 colchonetas que estaban ubicadas en una zona de relieve del patio, facilitando el rol adelante.

Los alumnos debían sentarse en forma de “bolita”, juntando la cabeza hacia el pecho para que la nuca pegue en la colchoneta y los brazos ayuden a hacer el impulso junto con las piernas. La docente siempre remarcaba que parte de la cabeza hay que apoyar así después no les doliera el cuello.

Inmediatamente de practicar varias veces, la docente solicito que al levantarse después de hacer el rol adelante lo hicieran sin la ayuda de los brazo, extendiendo estos hacia adelante. Derivando el esfuerzo al abdomen y piernas.

Anterior a esta actividad pidió que el alumno que haya realizado el rol se quede de ese lado a esperar a su compañero para ayudarlo agarrándolo de las manos a levantarse.

Luego paso al rol atrás, los alumnos llevaron las colchonetas a la parte con menos relieve para poder realizar el rol atrás.

Intensidad: iba al ritmo de los alumnos, al ser un grupo activo que demuestra preferencia por las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com