ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion Y Practicas Docentes


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

“Cuaderno de los alumnos”

¿Qué formas de trabajo agradan a los alumnos?

A los alumnos en mi práctica, pude notar que tienen poco interés por las actividades en la escuela; pero a pesar de esto se observa que les agrada el poder manipular material, ya sea recortar, manejar un juego de geometría e incluso realizar esquemas en su cuaderno.

¿Cuáles formas critican?

Ellos no conocen el termino tradicionalista; pero comentando con los alumnos sobre qué es lo que no les gusta o critican de las actividades, hacen referencia a los dictados y resúmenes; consideran que no ayudan a su aprendizaje, no les gusta que los docentes solo expongan la clase y se les pida copien lo que está en el pizarrón.

¿Qué retos para el ejercicio docente?

Retos que se generan a través de esto, son demasiados pero el principal es el dominio de contenidos, un factor muy importante para poder realizar una clase de manera eficaz y con esto el alumno podrá centrar su atención en lo que se está explicando y con ello podrá tener un aprendizaje más significativo.

El control del grupo, esto a su vez está definido por diversos factores como lo son los criterios de evaluación (los alumnos piden que sean más realistas y no evalúen cosas superfluas) y las limitantes que los docentes pongan para que los alumnos no caigan en una falta de respeto hacia el titular.

Los alumnos demandan además de un maestro, un amigo o una persona en la que pueden confiar; ellos desean acercarse a nosotros para intimar un poco y así poder generar una confianza dentro del grupo, claro está que no se debe intimar mucho con los alumnos sino esto puede ser contraproducente y en lugar de favorecer al aprendizaje tendremos indisciplina en el grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com