ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observaciones En El Aula De Clases


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  1.277 Visitas

Página 1 de 4

SUCESOS DE UN DIA DE TRABAJO

El lunes por la mañana llegue a la escuela en donde fui a observar la práctica docente, antes de iniciar con los honores a la bandera la maestra encargada de llevarlos a cabo me presento con los alumnos y les comento que había ido a observar como es un día de trabajo y que también podía colaborar para apoyarlos en sus actividades a realizar durante clase.

Al terminar los honores correspondiente el grupo con el que me toco trabajar el cual es multi-grado (1°, 2° y 3°) le tocaba educación física, y en esa escuela no tienen profesor de educación física porque es muy pequeña, el grupo con el que me toco trabajar solo es de 12 alumnos en total. Así que observe las actividades que se les pueden poner a los niños.

Empezaron por hacer movimientos simples para calentar el cuerpo, después hicieron unas actividades por equipos y al final un juego que era por parejas el cual trataba de vender los ojos a un compañero y ayudarlo a hacer un recorrido por la cancha, pasando por algunos obstáculos.

Al entrar al salón de clases pude ver que a pesar de que es una escuela muy pequeña cuenta con todo lo necesario ya que es “escuela de calidad” y tienen todo tipo de material para todos los alumnos como: acuarelas, pinturas vinci, tijeras, colores por cajas, fommi, cartulinas, etc… lo que más me llamo la atención es que cada vez que la maestra les encarga tarea para realizar en cartulinas o papel bond por ejemplo para alguna exposición o algo similar, los alumnos no tienen que comprar nada porque todo lo necesario se los da la escuela, a cada uno de ellos también les llego su uniforme escolar, incluyendo el de educación física.

La maestra comenzó por revisarlas tareas que había encarado, primero llamo a los 3 niños de primero, luego a los 5 de segundo y por último a los 4 de tercero, y a cada uno les decía que le dieran una pequeña explicación de lo que habían hecho de tarea y antes de terminar de revisar las tareas de los niños de tercero sonó la campana para salir al recreo.

Los niños salieron al patio, y yo me quede dentro del salón a desayunar y platicar con la maestra, durante ese tiempo me platico muchas de las experiencias que ah vivido como docente en los años de servicio que lleva y la verdad me tenía muy sorprendida porque creo que antes era más difícil ser maestro porque los lugares a donde te mandaban a laborar, estaban más incomunicados y su acceso era aun mas difícil…. A ella le toco dar clases en una comunidad que era muy difícil llegar ahí, así que tenía que quedarse a dormir en la escuela sin luz, ni agua, esa comunidad está en medio de la selva y fui muy difícil vivir ahí por todos los peligros a los que te expones principalmente por los animales que habitan ahí. También me enseño sus planeaciones y resolvió algunas de mis dudas y me comento que ella elabora sus propios exámenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com