ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observaciones Preescolar


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  5.132 Palabras (21 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 21

Axel Aguilar Canul Aguilar

Octubre

Se le observado muy reservado dentro delo salón, es respetuoso con las reglas del aula y de las actividades.

Noviembre

Realiza operaciones sencillas con cantidades y números del 1-4, se ha observado que presenta dificultades para nombrar la cantidad en estas colecciones ya que suele confundirlos mayormente hace una comparación mostrando la cantidad con los dedos, conoce algunas figuras geométricas aunque en ocasiones las confunde y mostro habilidad para dibujar o armar algunas de ellas.

Diciembre

Es capaz de resolver problemas utilizando métodos propios sin embargo no es capaz de explicar cómo los resolvió, manifiesta no saberlo.

Su lenguaje oral es entendible, habla con fluidez tiene dificultades de igual manera para identificar su nombre de forma escrita, compara y reconoce la inicial de su nombre.

Enero

Al exponer se muestra tímido al hablar frente a sus compañeros, de igual manera se ha observado que se distrae con facilidad al platicar con sus compañeros.

En las actividades de experimentación ha sido observador, plasma sus observaciones en dibujos

Febrero

Ha empezado a emplear marcas gráficas que él entiende y ya es capaz de copiar las letras de su nombre, identifica correctamente los colores y se ha observado que usando su percepción menciona cuantos objetos hay en una colección.

Jose Roberto Balam Quituk

Octubre

Tiene un lenguaje claro y entendible, es participativo en clases compartiendo sus ideas al grupo, lo hace de forma voluntaria, reconoce y compara la letra inicial de su nombre, ha mostrado interés por lo cuentos y por saber más de ellos. Posee un amplio vocabulario y siente seguridad al platicar con cualquier persona de sus experiencias, es un niño muy sociable

Noviembre

Se expresa con naturalidad a través de la música, le gusta seguir el ritmo de canciones utilizando las palmas o instrumentos musicales. Le gusta bailar libremente al escuchar música, sus movimientos los realiza con seguridad. Sus dibujos aun no muestran formas claras.

Diciembre

Le gusta estar en contacto con objetos para examinarlos o manipularlos, al tener alguna duda tiene la confianza de realizar cuestionamientos para aclararlas. Empleo de forma creativa materiales al crear obras navideñas.

Enero

Es muy participativa en todas las actividades, conoce el uso y la función de una carta de igual manera ya es capaz de escribir grafias que él entiende y explica, tiene facilidad para expresar sus ideas o de exponer las investigaciones que ha realizado

Febrero

Es capaz de realizar inferencias e hipótesis sobre experimentos que observa, tiene facilidad para formular preguntas y las expresa para saber más, elaboró de manera adecuada su bandera e identificando sus colores

Bozada Carrillo Oliver

Octubre

Menciona los números que sabe en la serie numérica haciéndolo de forma ascendente, cuenta grupos de objetos de 1 a 4 elementos, en ocasiones se confunde cambiando el orden de algunos números. Reconoce algunas figuras

Geométricas pero también en ocasiones las confunde.

Noviembre

Tiene equilibrio y control en sus movimientos al participar en ejercicios, hace uso correcto de materiales como aros, pelotas, paliacates etc., Al realizar alguna actividad, conoce que medidas debe seguir para evitar accidentes pero tiene dificultades ya que es un niño que muestra mucha energía y en ocasiones es brusco al jugar.

Diciembre

Ha mostrado una mejor integración en clase de música y movimiento, ya participa en las clases

Enero

Participo expresando que le gusta o disgusta de la escuela y de su familia aunque lo hizo de forma tímida. Se ha mostrado más autónomo en las actividades que realiza.

Febrero

Es un niño muy observador participó en actividades de experimentación comunicando los resultados que él infería, describió los que sucedió durante el experimento, realizó preguntas sobro ello, es un poco distraído ya que no siguió algunos pasos de los experimentos lo que causo que no obtuviera resultados y los tuviera que repetir.

Axel Rafael Carrillo Ramos

Octubre

En pensamiento matemático tiene dificultades para resolver problemas requiere de apoyo y explicación para comprenderlas.

Noviembre

Es capaz de participar en clase de forma voluntaria. Se le dificulta escuchar y mantener la atención al momento de recibir alguna indicación o escuchar algún cuento, su leguaje es entendible pero existen palabras que se le dificultan pronunciar de forma clara.

Diciembre

Realiza clasificaciones de objetos por forma y color de manera adecuada, conoce las figuras geométricas pero aun no las nombra de forma adecuada, empleo de forma creativa materiales para crear obras navideñas

Enero

Ha mostrado seguridad para hablar sobre él y sus preferencias, reflexionó sobre algunas situaciones conflictivas comunicando sobre como él las puede resolver,

Febrero

En las actividades de experimentación mostró facilidad para expresar al grupo sus observaciones e inferencias , de igual manera conoce porque se festeja el día de la bandera y es capaz de nombrar sus características.

Salvador Castañeda Valle

Octubre

Comprende problemas numéricos que se le plantean pero en cantidades pequeñas, en cantidades grandes requiere de apoyo. Conoce las figuras geométricas pero aun no las nombra de forma correcta, es capaz de clasificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com