ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observaciones Sanitarias De Almacen


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  3.077 Visitas

Página 1 de 4

OBSERVACIONES SANITARIAS EN EL ALMACEN

1.- Revisar constantemente las áreas del almacén, para verificar la limpieza y colocación de los productos.

2.- Limpiar los artículos, estantes, pisos y muros periódicamente.

3.- Limpiar básculas y pisos donde se colocaron los productos.

4.- Lavar los refrigeradores y congeladores con agua y jabón y enjuagar con agua y bicarbonato de sodio.

5.- Las cámaras de conservación se lavaran cada semana con agua y jabón y agua con bicarbonato de sodio.

6.- Realizar periódicamente fumigación y revisión de plagas.

PROCEDIMIENTOS PARA LOS CONTROLES DEL ALMACEN

Para poder mantener un correcto control de almacén, el gestor correspondiente debe contar con medidas y radios de control que puedan proporcionar una manera mucho más completa y posible para reflejar la situación en la que se encuentra el activo circulante y todos los recursos que se encuentran a su disposición para poder ejecutarlo.

Las magnitudes que suelen ser objeto de medida por el control de almacen suelen agruparse en diferentes categorías, de las cuales podemos nombrar, la medición de los de los movimientos correspondientes al circulante. Se trata básicamente de las entradas y salidas de todos los materiales, y es importante que consideremos esto como un aspecto fundamental del control de almacén. Generalmente éste requiere el empleo de algunas herramientas informáticas que le sirvan de apoyo para una optimización de sus resultados.

La medición de los movimientos que se debe realizar en el control de almacén, debe ser llevada a cabo sobre una base de unidades monetarias, considerando las mismas necesidades y limitaciones expuestas anteriormente por parte de la persona encargada de llevar el control de almacén. De todos modos debemos señalar que tanto las entradas como las salidas correspondientes a la mercadería que se encuentra en el almacén, pueden medirse pedido a pedido, o también se miden periódicamente, es decir,entradas y salidas diarias, semanales, mensuales o anuales.

La segunda categoría es la medición de la rotación, que suele ser realiza en períodos anuales, llevando un control que indique todas las salidas de mercadería que se produjeron a lo largo de un año de ejercicio económico. Si el control de almacén lleva a cabo una medición de rotación que nos da como resultado 8,5 por ejemplo, determina que para el total de la empresa, las existencias de almacén han rotado durante un año el número de veces indicado (8,5). Por otra parte, también existen métodos para el control de almacen que pueden medir la rotación mensual o incluso la diaria, pero esto dependerá de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com